top of page

Navantia da el salto a Corea

La empresa firma un convenio de colaboración con la firma SeAH para fabricar componentes de eólica marina en Asia

La firma coreana suministra gran parte de los materiales con los que Navantia fabrica «jackets», como las de la foto, de junio JOSE PARDO

La empresa coreansa SeAH es el principal suministrador de gran parte de los materiales con los que Navantia fabrica jackets, es decir, estructuras de eólica marina de varias patas. Así ha sido en los proyectos para los parques de Iberdrola East Anglia One -en Reino Unido- y Saint Brieuc -en Francia-, y para el de Le Tréport, que está arrancando en el astillero de Fene para la compañía Ocean Winds. También ha abastecido a la firma pública para la elaboración de las subestaciones que se fabrican en la factoría de Puerto Real.


Ahora, Navantia y SeAh dan un paso adelante en esa colaboración, que permitirá que la compañía española dé el salto a Corea y añada nuevas garantías de suministro para sus futuros proyectos. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración en el astillero de Fene con el objetivo de desarrollar la industria de la eólica marina en distintos países del continente asiático, especialmente en Corea, pero también en la costa oeste americana.


Según ha reseñado Navantia, «el Ministerio de Economía, Industria y Energía de la República de Corea ha fijado un objetivo de 12 gigavatios de de eólica marina en 2030. Solamente en la zona de la bahía de Ulsan (al sureste del país) se proponen 9 gigavatios de eólica flotante, lo que convertiría esta zona en el clúster de mayor concentración de unidades flotantes del mundo». Tal y como sucede en territorio español, el país coreano también precisa utilizar unidades flotantes, debido a que sus aguas tienen entre 100 y 400 metros de profundidad.


Firma del acuerdo entre Navantia y la coreana SeAH

El acuerdo fue firmado por el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, el director Comercial y Desarrollo de Negocio, Abel Méndez, Kwonhan Lee, vicepresidente y Juan Kim, director Comercial de SeAH, respectivamente.


La expansión de la energía eólica marina continúa con fuerza en Europa, y en los próximos años lo hará en nuevas zonas geográficas, como Estados Unidos y Asia Pacífico «que necesitarán poder contar con fabricantes experimentados con una cadena de suministro fiable y experta». Navantia entiende que las nuevas oportunidades de negocio requerirán el desarrollo de nuevas soluciones en fabricación, gestión de proyectos y cadena de suministro.


«El acuerdo con SeAH es muy importante para Navantia Seanergies y se despliega en dos áreas que son esenciales en el plan estratégico de la empresa: la internacionalización como suministrador global, y la certeza de suministro de materiales en condiciones preferentes para proyectos en los próximos años, donde es previsible la saturación del mercado. Por lo tanto, supone un respaldo para Navantia para cumplir con los compromisos de reserva de capacidad adquiridos y otros proyectos», afirmó Javier Herrador.


Por su parte, Kwonhan Lee, aseguró que «Navantia es el cliente más importante de SeAH Steel, al que agradecemos su confianza por la colaboración estable de los últimos años» También añadió que siguen« implicados en seguir cubriendo las necesidades de Navantia en la cadena de suministro de la eólica marina, implementando capacidades de fabricación en Corea del Sur y en los nuevos mercados estratégicos a través de acuerdos estratégicos y nuevas inversiones». Además, manifestó su confianza en que SeAH Steel, como líder en la fabricación de tuberías y estructuras tubulares de acero de Corea del Sur, pueda desarrollar sinergias con la empresa pública española y «permita liderar la demanda explosiva futura».




O Resumo Semanal - Edición Nº 560 - 3 de Agosto

Fuente: lavozdegalicia.es 1.8.2023

6 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page