top of page

Nota informativa enviada especialmente a AEGU por el Secretario General de Emigración

Antonio Rodríguez Miranda


Desde la Secretaría Xeral da Emigración queremos recordar a todos los gallegos universitarios que residen en el Uruguay y que desean regresar a Galicia, que la Xunta de Galicia acaba de abrir la nueva convocatoria de 250 bolsas de Excelencia Mocidade Exterior Beme Máster.


Con esta nueva convocatoria, la administración autonómica gallega lleva ya ofrecidas 1.400 oportunidades de retorno a aquellos miembros de la colectividad que cuentan con una formación universitaria y quieren ampliar sus conocimientos de cara a poder iniciar su vida en la sociedad gallega.


Desde el pasado día 2 de febrero y hasta el próximo 28 de abril, los interesados tienen la oportunidad de presentar sus solicitudes, informándose de todos los requisitos y trámites a través de nuestra página web: https://emigracion.xunta.gal/ o en el enlace https://emigracion.xunta.gal/bolsas-excelencia-mocidade-exterior-2023


Estas bolsas sufragan viaje, matrícula, alojamiento y manutención, con unas cuantías que oscilan entre los 7.500 e los 12.000 euros dependiendo del número de créditos del máster y del continente del beneficiario. Este año, para paliar los efectos de la inflación que se está registrando a nivel mundial, incrementamos de media 500 euros en las cuantías asignadas a cada una de las 250 ayudas.


Sin duda, una gran oportunidad para los interesados, ya que las tres universidades gallegas ofertan para estas becas más de 90 másters, todos ellos, con espíritu de empleabilidad.

Galicia continúa así apoyando a los gallegos residentes en el exterior, y en ese camino, articulamos toda una serie de medidas a través de la nueva Estrategia Galicia Retorna 2026, que facilitará la llegada de aquellos que deseen retornar y su adaptación a nuestra sociedad.


Antonio Rodríguez Miranda

Secretario Xeral da Emigración

13 visualizaciones
bottom of page