top of page

Nueva Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay por el período 2023-20

Actualizado: 10 mar 2023


El martes 7 de marzo, asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay en el Polideportivo del Centro Gallego, presidida por Diego Antelo Corbo, quien venía ocupando el cargo de Secretario en los últimos dos períodos, sustituyendo a Estevan Regueira que ahora ocupará el cargo de Vicepresidente.

Participaron del acto como lo indica el estatuto, la directiva entrante y saliente.


El presidente saliente ha tenido algunas palabras de agradecimiento hacia todos valorando su experiencia como muy positiva. “ Para mi fue un orgullo presidir AEGU, ya que es una institución que quiero y respeto mucho. Somos muy respetados institucionalmente en todos lados y debemos tratar de seguir teniendo ese privilegio. Conservar la buena onda que todos tenemos, poniendo ideas nuevas y renovadoras es lo que deseo de corazón para este nuevo ciclo”, finalizó Estevan Regueira.


Previo a dar unas palabras y en agradecimiento de toda la directiva, el nuevo Presidente le entrego un obsequio a Estevan Regueira en agradecimiento de su paso por la Presidencia de la institución.


El nuevo presidente entrante, Diego Antelo comenzó agradeciendo el trabajo realizado y especialmente a Estevan por lo hecho, por ser una persona que sabe escuchar y muy respetada tanto en nuestra colectividad como en el exterior.


“Hoy nos toca seguir una línea de gestión que comenzó hace muchas directivas.


¿Qué nos proponemos?


El próximo martes estaremos presentando el “Plan Estratégico 2023-2024”.

El Plan Estratégico es una propuesta a la directiva, que tiene la plasticidad de estar abierta a sugerencias y cambios, pero que fundamentalmente tiene un rumbo definido. Este plan contiene acciones internas y externas con la ambición de posicionar a la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay en un nuevo lugar dentro del ámbito de entidades empresariales. Para esto, se va a necesitar de todos, si bien no se obligará a nadie a participar, sino que será por el convencimiento de que estaremos siendo parte de un proceso transformador y modernizador. Tenemos que pasar del Querer a la Asociación a Contribuir activamente con la misma.


Por todo esto les propongo dos años de compromiso para que al final sintamos el orgullo de la obra realizada y el haber dado lo mejor de nosotros”.


Diego Antelo finalizó su oratoria recordando a sus abuelos y agradeciendo a su esposa que sin su apoyo sería imposible dedicarle horas a Empresarios Gallegos quitándoselos a la familia y visiblemente emocionado, a su padre César presente en el acto, quien le enseño a querer a la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, quien actualmente es uno de nuestros Presidentes de honor.


AGRADECEMOS AL CENTRO GALLEGO POR HABERNOS CEDIDO SUS INSTALACIONES !



Nueva Comisión Directiva de Empresarios Gallegos por el período 2023-2024:


PRESIDENTE Diego Antelo Corbo

VICE-PRESIDENTE Estevan Regueira Ares

SECRETARIO Sandra Canedo Arijón

TESORERO Ignacio Villanueva Trigo

PRO-SECRETARIO Beatriz Noel Doldán Montes

CONTADOR Eduardo Ercoli Cean


VOCAL

Víctor Agís Caamaño

Agustín Domínguez Silva

Alejandra Forestier García

Antonio García Rodriguez

María José Ríos Sanson

Pablo Raña Bortolón

Soledad Rodríguez Castelli

Daniel Viñas Civetta


SUPLENTE

Mónica Calvar Mosqueira

Gustavo Dutra Martínez

Gastón González Estefan

Héctor Sebastián Grande Sánchez

Daniel Rico Pissarouk

Cristian Eliseo Rivero De Cunto

Graciela Romero Souto

Gloria Sarasola Pichel

COMISIÓN FISCAL

PRESIDENTE Benito Grande Quintana

TITULAR

Celestino Duarte Ares

Jorge Expósito Domínguez

SUPLENTE

Gabriela Lema Campos

Humberto Sena Fiore

Susy Trigo Antel



Gentileza: ESPAÑAVALE

122 visualizaciones
bottom of page