top of page

Nueva Pescanova crea un gemelo digital multifábrica para gestionar 17 plantas

Digitalizará la cadena de suministros, para ganar agilidad

La fábrica alimentaria inteligente, el mayor proyecto de I+D+i puesto en marcha por Nueva Pescanova, empieza a dar frutos. La compañía hizo ayer balance de este programa de innovación, en el que cuenta con la colaboración de ASM Soft y del centro tecnológico Gradiant, y con el que busca alcanzar una mayor sostenibilidad y la eficiencia en la elaboración de sus productos, mediante la aplicación de tecnologías como la sensorización o la inteligencia artificial.


Según explica la compañía, gracias a este proyecto Nueva Pescanova digitalizará la cadena de suministro, ganando agilidad en la toma de decisiones, y la consolidación de la información de los tres centros industriales del grupo en Galicia. Para ello, se está trabajando en un prototipo denominado fábrica Pescanova 4.0 que integre la gestión del negocio, la producción y la cadena de suministro en un entorno de ciberseguridad en la nube aplicando inteligencia artificial o blockchain.


Este plan se completa con la creación de un prototipo de gemelo digital multifábrica, que permite gestionar la información de tres de las fábricas de la compañía en Galicia y que, en el futuro, será aplicable a las 17 plantas que posee Nueva Pescanova en el mundo. Paralelamente, sigue ganando eficiencia energética. En el 2019, la compañía inició su apuesta por la energía solar con la instalación de dos parques en sus fábricas de Lüderitz y Walvis Bay (Namibia) y, en el 2020, en las plantas de Chapela y Porriño (Pontevedra), Arteixo, Xove (Lugo) y en el Pescanova Biomarine Center de O Grove.




O Resumo Edición Nº 510 - 1 de Julio de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 29.06.2022

11 visualizaciones

Commenti


bottom of page