top of page

Nuevocentro quiere tener el mejor supermercado de Córdoba

(y sigue insistiendo con sumar una tienda de Apple)


(Por Julieta Romanazzi) En abril de 2022 se le vence el contrato a la cadena de supermercados Disco en Nuevocentro Shopping, y desde el centro comercial ya están evaluando y conversando sobre el futuro del local de 1.500 m2. Hay algo que tienen muy en claro, y es que ese local seguirá destinado a un supermercado, pero totalmente renovado, donde la “vedette” sea lo perecedero. Pero hay algo no tan claro, y es si Disco será quien continúe o si llegará otra marca, ya que están en conversación también con dos firmas internacionales.


Lo afirmó Antonio Heinz, director general de Nuevocentro Shopping: “Queremos tener el mejor supermercado de Córdoba, donde la vedette sea lo que es la parte de perecederos y servicios, que vos vengas y te mimen, tener la mejor verdulería, la mejor carne, el mejor fiambre, la mejor rotisería, ese es el concepto que queremos tener”.

Actualmente la marca Disco ocupa un local de 1.500 m2 en la planta baja del centro comercial, pero en abril de 2022 su contrato finalizaría. Lo que hasta ahora no se sabe bien es si la compañía continuará ocupando dicho local, o si vendrá otra firma internacional a ocupar su lugar. “Estamos trabajando con Disco y con dos opciones internacionales más”, nos cuenta Heinz.


Para julio de 2022 tienen previsto que esté terminado “el nuevo supermercado”, el cual además ampliará su superficie, sumando 500 m2, por lo que en total ocupará unos 2.000 m2.


La idea de Heinz es “hacer un supermercado con un nuevo concepto”, donde haya disponibilidad de productos orgánicos, productos para diabéticos, para celíacos, etc, y que cuente con todos los servicios, desde compra presencial hasta compra online y telefónica.


¿Apple en Nuevocentro? La intención de sumar una tienda de la marca de la manzanita Nuevocentro Shopping la tiene, y desde hace un tiempo, pero el problema, según nos cuenta Heinz, es que la compañía estadounidense no tiene garantizada la mercadería en nuestro país por el momento, por cuestiones de restricción de importaciones. Pero desde la marca les aseguran que cuando tengan la certeza de que van a tener productos van a poder desembarcar en su espacio.


En qué está el espacio que dejó Falabella En el segundo trimestre del año Falabella entregó las llaves de los 8.000 m2 que usó durante años en Nuevocentro Shopping. Y desde entonces ese espacio se reconvirtió por completo con la llegada de nuevas marcas, nacionales e internacionales, algunas de las cuales ya abrieron sus puertas, como Seta, Farmacias RED, Rip Curl, West, Musimundo y Newsport. Pero todavía quedan muchas otras por inaugurar (ya que son 40 los nuevos locales que reemplazarán a Falabella), y se estima que a mediados de 2022 se terminen las obras.


Además el centro comercial se encuentra trabajando en una terraza gastronómica que complementará la oferta gastronómica de su patio de comidas, y la apertura de la misma está prevista para el segundo semestre del próximo año. Pero además Heinz cuenta: “Estamos evaluando a la plaza de comidas convertirla en un paseo gastronómico, que tenga una isla de comida peruana, una isla de comida japonesa, otra de helado, de comida vegana”, intentando sumar más propuestas comerciales y aprovechar el gran espacio que tienen.



O Resumo Edición Nº 490 - 24 de Diciembre de 2021

Fuente: infonegocios.info 17.12.2021

10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page