top of page

Mensaje del Embajador de España con motivo de la edición Nº 500 de Oresumo semanal


José Javier Gómez-Llera y García-Nava

Es un honor para mí escribir estas palabras con motivo de la edición nº 500 de O Resumo semanal, principal boletín informativo de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (A.E.G.U).


Esta asociación empresarial es una institución que representa a los empresarios gallegos, que son una parte esencial de la importante colectividad gallega que reside en Uruguay. Colectividad que forma parte del Uruguay, que ha crecido con este país, que ha colaborado a su desarrollo, país que les ha acogido muy cordialmente y que les ha facilitado un hogar y un futuro prometedor.


Quisiera por ello, en primer lugar, transmitir mediante estas líneas mi felicitación a esa gran institución y mi afectuoso saludo a todas las personas, a sus directivos y personal, por el excelente trabajo que realizan en un país como Uruguay, con el que nos unen unos profundos lazos de amistad. Estos lazos de amistad se basan, entre otros, en unas relaciones económicas y comerciales muy estrechas. Cabe recordar aquí que España es el primer inversor en el país en términos de stock. Las empresas españolas están muy presentes desde hace años y hay en la actualidad más de 120 empresas establecidas en este país. Este amplio tejido empresarial emplea además mano de obra local y se calcula que genera hasta 20.000 empleos.


Por otra parte, también me gustaría destacar el papel principal que los distintos medios de comunicación, las redes sociales y el mundo digital en general representan hoy en día para conseguir mantener los vínculos entre todos aquellos que, por unas razones u otras, han tenido que dejar su país y han establecido su hogar en otros lugares. En este sentido, la comunidad gallega en Uruguay, pese a la distancia, nunca ha olvidado sus raíces ni sus orígenes y, como todos los lectores de O Resumo semanal saben, este boletín digital cumple cada semana su objetivo de recordar el vínculo permanente con Galicia difundiendo entre la diáspora noticias e historias “de Nos, de Alá e de Aquí”.


Confío y deseo que O Resumo semanal continúe su labor y que pueda seguir trabajando en beneficio de las empresas gallegas en el Uruguay que es el beneficio de todos nosotros.

Felicidades, pues, una vez más a todos los que hacéis posible esta vía de comunicación y muchas gracias a todos.


José Javier Gómez-Llera y García-Nava

Embajador de España

19 visualizaciones
bottom of page