top of page

Pharma Mar extiende las pruebas con su Aplidin a casi una veintena de hospitales españoles

La compañía de origen gallego ha reclutado a pacientes en 19 hospitales españoles para formar parte del ensayo final de su fármaco contra el Covid-19


Imagen de archivo del Aplidin, el fármaco de Pharma Mar contra el coronavirus

Pharma Mar continúa con sus pruebas del Aplidin con la vista prueba en lograr la aprobación de los reguladores e iniciar su comercialización. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa ha reclutado a pacientes de 19 hospitales españoles para el ensayo clínico de fase III que está llevando a cabo con su fármaco contra el coronavirus.


El último centro en incorporarse a este listado ha sido el Hospital Universitario de Alicante, que se suma al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (el primero en iniciar las pruebas), el Ramón y Cajal, el Quirónsalud Madrid, el Infanta Leonor, el Fundación Jiménez Díaz, el HM Montepríncipe, el Clínico San Carlos (todos ellos en la capital española), el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida), el Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, el Hospital Universitario Cruces, el Hospital Universitario de Guadalajara, el Universitario de Getafe, el Universitario de Móstoles, el HM Sanchinarro, el HM Torrelodones y el Marqués de Valdecilla.


Así será el estudio

La compañía tiene en el punto de mira otros siete hospitales españoles para reclutar a pacientes para el estudio final del Aplidin. Este ensayo clínico, que ha sido bautizado con el nombre de Neptuno, contempla la puesta en marcha de pruebas en un total de 609 pacientes en cerca de una docena de países.


De ellos, un total de 130 se corresponden con personas que permanecen hospitalizadas en centros españoles. A ellos se les suministrarán dosis de 1,5 y 2,5 miligramos de Aplidin y se testarán sus efectos, con el objetivo de descubrir cuál de estas dos fórmulas resulta más efectiva para hacer frente al coronavirus.




O Resumo Edición Nº 474 - 27 de Agosto de 2021

Fuente: economiadigital.es 26.08.2021

3 visualizaciones

Comments


bottom of page