top of page

Pinexports pisa el acelerador: cerrará 2022 con un incremento de facturación del 200%

Pinexports acelera su crecimiento gracias a su plataforma online Exhale. La startup coruñesa de fabricación internacional a medida cerrará 2022 con un crecimiento del 200% con respecto al ejericio pasado.


Pinexports está especializada en producción internacional a medida de productos textiles, industriales y de retail.

Pinexports está especializada en producción internacional a medida de productos textiles, industriales y de venta en los canales retail: producen, importan y suministran mercancía bajo demanda a través de su red internacional de centros de producción auditados.


El pasado mes de mayo, Pinexports lanzó Exhale -una plataforma propia basada en Business Intelligence y Machine Learning-, desarrollada con el apoyo del Igape para monitorizar y dar seguridad total a todo el proceso, desde cotización al cliente, modificación de fichas técnicas, firma de documentación, pagos y tracking aéreo o marítimo en tiempo real hasta la entrega de la mercancía, ofreciendo así un control integral de la información. Gracias a la tecnología Machine Learning, Exhale selecciona el mejor centro de producción de la red Pinexports para cada producto dentro del marco de cada operación internacional.


Durante los últimos meses y tras el lanzamiento de Exhale, Román Sánchez, CEO y director de Operaciones de la empresa, resalta el interés de clientes por conocer el desarrollo de sus procesos de fabricación, trazabilidad y origen de cada material necesario para obtener su producto final. “Con Exhale, podemos ofrecer servicio a compañías de todo tipo de tamaños y volúmenes gracias a la escalabilidad y automatización de los entornos digitales”, apunta.


La previsión para el 2024 es que más del 60% de la captación de nuevas cuentas venga por el canal online, ofreciendo así producción internacional a pymes de toda Europa gracias a su modelo digital.


Se ha detectado un considerable aumento de nuevas cuentas y con ello, se cierra el año con un ejercicio récord para la compañía coruñesa, un aumento del 200% en la facturación con respecto al cierre de 2021, un año afectado en gran parte por los agravantes derivados del covid-19.


“Si bien el primer hito ha sido desarrollar nuestra propia tecnología, ahora el foco es la trazabilidad y sostenibilidad de todas nuestras producciones, independientemente del origen, garantizando un modelo acorde a las futuras regulaciones a todos nuestros clientes”, apunta Román Sánchez.




O Resumo Semanal - Edición Nº 535 - 23 de Diciembre

Fuente: economiaengalicia.com 21.12.2022

8 visualizaciones
bottom of page