top of page

Precios de exportación de la industria aumentaron 20% en el último año

El nivel de precios del sector cárnico alcanzó un máximo en la comparación histórica: US$ 4.068 por tonelada 


El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial, medido en dólares, aumentó 1,3% en setiembre en relación a agosto, mientras que en la comparación interanual registró un crecimiento de 19,8%, según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). 


En tanto, el IPE para el total de los bienes de la economía, medido en dólares, se mantuvo estable (0,3%) respecto a agosto y si se lo compara con setiembre de 2020 el incremento fue de 12,1%.


Contenedores

Índice de Precios de Exportación del sector industrial (Base 2004=100)


En setiembre de 2021, el precio promedio de exportación del sector cárnico fue de US$ 4.608 por tonelada, cotización 28,9% mayor a la registrada en el mismo mes del año anterior y registrando un incremento del 5,3% en comparación con agosto de 2021.


La CIU destaca que el nivel de precios del sector cárnico en setiembre de 2021 evidenció su máximo nivel en la comparación histórica.


Precios de exportación del sector cárnico


Los precios de las ventas externas del sector textil, vestimenta y cuero registraron un aumento con respecto al mes anterior de 1,5%, mientras que en la comparación interanual el crecimiento fue de 21,4%. Cueros y pieles curtidos fueron los principales responsables del aumento interanual de los precios del sector en setiembre.


Por su parte, los precios del sector alimentos, bebidas y tabaco mejoraron 1,8% en el mes, mientras que a nivel interanual los precios de exportación aumentaron 21,1%. Carne y lácteos fueron los productos con mayor incidencia positiva en los precios de las ventas externas del rubro.


Variación interanual diversos rubros


El sector químicos y plásticos aumentó 1,1% en los precios de exportación en setiembre con respecto a agosto, mientras que en términos interanuales se observó un aumento del 16,2%, explicado por el crecimiento de los precios de las ventas externas de polímeros acrílicos en formas primarias y agentes de superficie orgánicos.




O Resumo Edición Nº 484 - 12 de Noviembre de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 10.11.2021

2 visualizaciones
bottom of page