top of page

Premio del Ministerio de Pesca al emprendimiento femenino en una pescadería de A Coruña

Pescadería Sonia, situada en el mercado de Elviña, recibió el reconocimiento por su innovadora máquina expendendora de pescado y marisco fresco



Pescaderías Sonia, situada en el Mercado de Elviña (A Coruña), fue reconocida como iniciativa de buenas prácticas emprendedoras promovidas por mujeres del sector pesquero en materia de igualdad. El Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación y la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero le concedieron el distintivo a Sonia Amor, propietaria del negocio e impulsora de la máquina expendedora de pescado y marisco fresco que le valió el reconocimiento.


El proyecto de Amor consistió en la colocación de una máquina en su negocio en el Mercado de Elviña en la que introduce el producto envasado al vacío, accesible hasta que cierran las instalaciones. La propietaria del negocio consiguió llegar de esta forma a nuevos clientes al ofrecerles la posibilidad de adquirir productos frescos y de proximidad fuera del horario de apertura de la pescadería, ya que muchos de ellos no podían ir por la mañana a comprar. La máquina también ofrece la posibilidad de recoger pedidos y, además de la expendedora, Amor instaló una peladora, una envasadora al vacío y un mostrador para agilizar el trabajo.


"Con la iniciativa se está incentivando la venta de pescado y marisco a través de pedidos online, así como el aparcamiento gratuito a los usuarios que acudan al establecimiento. También se está impulsando el consumo de estos productos entre los niños y niñas con pequeños regalos por cada compra", informa en una nota el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur, que financió el proyecto.


El secretario de la entidad, José Garrote, y el gerente, Federico López, fueron los encargados de entregar la reproducción del artículo de buenas prácticas a Amor. Este reconocimiento pretende poner en valor la labor de las trabajadores en la pescadería, así como del GALP, en cuanto al emprendimiento femenino, la creación de empleo, la innovación y las nuevas tecnologías.



O Resumo Edición Nº 428 - 28 de Agosto de 2020

Fuente: elespanol.com 21.8.2020

11 visualizaciones
bottom of page