Primux traslada su producción a Galicia

La empresa tecnológica Primux acaba de poner en marcha una línea de producción de equipos informáticos de última generación en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).


La línea de fabricación de ordenadores de Primux ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo

Primux, con sede en el Parque Tecnológico de Galicia, se convierte en fabricante español de ordenadores, a través del certificado CE, emitido por laboratorios españoles independientes. "Contar co marcado CE -de Conformidad Europea- nos equipos resultantes da nova liña de produción supón un certificado de calidade que garante que os nosos equipos se producen en España", resaltan desde la empresa. En particular, en estas naves desarrollan ordenadores de sobremesa, tanto dedicados al gaming como PCs de hogar y de empresa, y también realizan el ensamblaje de torres.


La ampliación de las instalaciones de Primux con la creación de esta línea de producción en el poligono de San Cibrao das Viñas incrementará la competitividad de la empresa al acelerar y mejorar los procesos de producción y ensamblaje de los productos, procesos que hasta ahora se realizaban en Asia. Además, supone un importante ahorro en logística, al tiempo que se mejora en el control de calidad de los productos.


Por otro lado, el nuevo centro representa una clara apuesta de la compañía por el talento y la generación de empleo en la comunidad gallega. Así, la línea de producción permitió crear más de diez nuevos empleos directos, con el que la empresa ya supera el medio centenar de empleados en su conjunto.


En las nuevas instalaciones ya comenzaron a producirse más de 400 equipos diarios que llevan el distintivo "Made in Spain".Y tiene capacidad para ser ampliada con cuatro líneas más, lo que supondría una producción de hasta 1.600 unidades por día.


La tecnológica gallega lleva más de diez años desarrollando y diseñando equipos para gaming, portátiles, ordenadoresde sobremesa y compactos en su centro de I+D+i de la Tecnópole, con un destacado carácter innovador y vanguardista.




O Resumo Edición Nº 441 - 4 de Diciembre de 2020

Fuente: economiaengalicia.com 1.12.2020

5 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono