Proponen construir en la rambla el primer "Memorial Mundial a la Pandemia"

El estudio Gómez Platero presentó la iniciativa al presidente Luis Lacalle Pou


El estudio de arquitectura y urbanismo Gómez Platero propuso al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, construir en la rambla del Buceo el primer "Memorial Mundial a la Pandemia". 


La iniciativa fue vista con buenos ojos por el mandatario y ahora el estudio se encargará de empezar a tramitar los permisos correspondientes.



En el documento entregado a Lacalle Pou, los responsables del estudio señalan que el impacto global de la pandemia reveló un nuevo mapa del mundo. "Esta nueva realidad ha condicionado nuestros modos de vida, costumbres y la forma en que nos relacionamos. Todas las actividades y disciplinas del conocimiento se están reposicionando para dar respuestas a esta nueva crisis", señaló.


"Desde la arquitectura asumimos el compromiso de pensar y construir una referencia física, testimonio de esta particular coyuntura colectiva: un Memorial Mundial a la Pandemia", añadió. 


Los arquitectos señalan que el objetivo de la intervención es "activar los sentidos y recrear puentes entre la experiencia del lugar y la memoria individual".



O Resumo Edición Nº 427 - 21 de Agosto de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 19.8.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono