Reconocidas universidades, instituciones y ONGS se unen a Globant

en apoyo al premio de las mujeres en tecnología.


Los Globant Awards: Women That Build  han logrado  reunir miles de candidaturas y el apoyo de un gran número de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, laORT, la Universidad Católica de Uruguay y la Universidad de Montevideo, entre otras, y a líderes reconocidos como Beatriz Argimón, Eduardo Mangarelli y Magdalena Furtado para reconocer el trabajo de las mujeres líderes en tecnología



Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció que la primera edición de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition, ha reunido más de 70 instituciones de renombre internacional con el objetivo de visibilizar, reconocer y premiar el trabajo de aquellas mujeres líderes en el sector de TI que inspiran y fortalecen la presencia del género femenino dentro de la industria de las tecnologías de la información.


Universidades de clase mundial y reconocidas instituciones académicas como: la Universidad de la Empresa, la Universidad Católica de Uruguay, la Universidad de Montevideo y la ORT Uruguay, entre otras, han abrazado la iniciativa Globant Awards 2020: Women that Build, junto a importantes instituciones, entre las que se encuentran el  Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay,  Uruguay XXI, entre otras, quienes buscan promover la inclusión y empoderamiento de las mujeres en diversos sectores.


“El apoyo que cada institución nos ha brindado es esencial para lograr la meta común de impulsar a las mujeres en la tecnología. Cada persona y asociación que se ha sumado se ha convertido en un socio y aliado de algo que en principio surgió como una pequeña idea con un gran propósito” declaró Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant. “Gracias a todos los involucrados, el Premio está alcanzando dimensiones casi tan extraordinarias como el efecto que las profesionales dentro de la industria están generando”.


Además de las organizaciones, líderes renombrados como Shari Loessberg, profesora del MIT Sloan School of Management, Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor Global y The Edge, miembro de la banda U2 y presidente de Endeavor Irlanda componen un prestigioso panel de jurados global que se encargará de destacar las historias de estas valiosas mujeres de la industria de TI, en cada una de las tres categorías: Technology Executive, Game Changer y Rising Star. En el capítulo de Uruguay el panel que seleccionará a las ganadoras locales estará conformado por Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay, Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres, Eduardo Mangarelli, presidente de Endeavor y decano de la Facultad de Ingeniería de la ORT Uruguay, Sonia Cozzano, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay y Nicolás Jodal,  CEO de GeneXus.


Cada vez más instituciones se suman a la iniciativa y el número de nominaciones continúa creciendo, por lo cual la fecha para las postulaciones se extiende hasta el 8 de noviembre. Las ganadoras nacionales, serán anunciadas en un evento virtual que será celebrado el 3 de diciembre, y el evento global tendrá lugar el 10 de diciembre de 2020.

Para obtener mayor información acerca de las instituciones que apoyan esta iniciativa de Globant y los próximos eventos, visite: https://womenawards.globant.com o escriba a women-awards@globant.com.


Para mayor detalle, revise el kit de prensa sobre el premio:  Globant Awards 2020: Women that Build.


Acerca de Globant

Somos una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. Utilizamos las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto.

  • Globant tiene más de 12.300 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts  y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros del CyberSecurity Tech Accord.

Descubra la historia, los hechos y otros detalles sobre Globant: Presskit

Para mayor información, visite: www.globant.com



O Resumo Edición Nº 439 - 13 de Noviembre de 2020

Fuente: mundomarketing.com 10.11.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono