Rituales de Año Nuevo: ritos para atraer todo lo bueno en 2021

Salud, dinero y amor: pequeñas celebraciones que nos darán paz y nos ayudarán a cumplir deseos y proyectos. Para pedir -y también agradecer-, la Máster Holística Nadir Otermin Hamed nos deja una guía para poner en práctica en este fin de año y durante los primeros días de 2021


Alejar malas energías

Está terminando un año demasiado complejo. Doce meses que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus y el aislamiento, y que quedarán en nuestro recuerdo de manera indeleble como los más difíciles que ha pasado la humanidad.

Como es habitual, y esta vez mucho más, cada comienzo de año deseamos que nos vaya mejor en todo sentido. Si bien es importante el aspecto económico también lo es el espiritual, por eso, no está de más considerar algunos rituales que nos puedan ayudar a ser mejores y a vivir de otra manera en los próximos días.

Aquí, algunos rituales que nos ayudarán a culminar este año y empezar el 2021 con esperanzas de cambios positivos en nuestra vida.


Estas pequeñas ceremonias nos ayudarán a empezar el 2021 con esperanzas y buena energía.

Rituales de limpieza

Antes de iniciar cualquier procedimiento para atraer buenas energías angelicales, tanto nosotros como nuestros hogares deben estar limpios.


Limpieza del hogar. Un día antes de la llegada del año nuevo, es decir, el 31 de diciembre, es importante hacer una buena limpieza en nuestra casa. Comenzar un nuevo año con nuestro hogar fresco e impecable nos asegura cambios rotundos, esos que nos permitirán dejar atrás lo malo para que pueda resurgir lo bueno. Y un consejo: es el momento perfecto para eliminar todo lo que no utilizamos.


Baño personal (realizar antes de cualquier ritual angélico). Es un rito esencial para sacarnos de encima todo aquello que nos bloqueó durante los últimos tiempo. ¿Cómo se hace? Debemos preparar una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y algunas semillas de comino. Nos bañamos normalmente y, al final, ponemos esta infusión en la bañera y la dejamos reposar durante 5 minutos. Finalmente, nos secamos como lo hacemos de manera habitual.


Rituales angélicos para comenzar el año con buena energía.

Pequeñas ceremonias

-Ritual para atraer pareja. Durante 21 días seguidos debemos bañarnos con una infusión que se prepara con pétalos de 7 rosas rojas, una rama de canela y una gota de 7 perfumes diferentes, todo disuelto en tres litros de agua. Debemos ponernos esta infusión al finalizar nuestro baño diario y dejarla sobre nuestra piel.


-Ritual angélico para conseguir trabajo. Junto a una imagen del Arcángel San Miguel, colocamos una vela blanca, una varita de incienso, una Biblia abierta en un pasaje que nos guste y una llave nueva. Ponemos música acorde de fondo e iluminamos con una luz lo más tenue y cálida posible.


Prendemos la vela y el incienso y decimos esta oración: Creo en el poder de los Ángeles para poner la suerte a mi favor, para mover los hilos de la suerte y la abundancia y darme oportunidad de hallar un buen empleo en el que pueda desarrollar mis capacidades. Yo, (nuestro nombre), te invoco San Miguel Arcángel Todopoderoso para que me asistas y protejas en mi intento de alcanzar prosperidad. En armonía con el mundo y de acuerdo a la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta. Desciende sobre mí (nuestro nombre), derrama tu luz y bendíceme. Yo (nuestro nombre) los invoco, Mumiah, Lehahel, Achaiah, y Cahetel junto a Miguel, Arcángel Protector, para que se manifiesten y pueda sentir su presencia".


Sellamos la petición con las poderosas palabras angélicas "Atraí Aurum" y les agradecemos su ayuda al darnos esta llave de un nuevo empleo.


Para sellar el pedido, dejamos consumir la vela y el incienso. Además, repetimos por la mañana y durante 7 días la siguiente frase: “Tengo la llave de un trabajo nuevo, donde estoy a gusto sirviendo a los demás”.


Para finalizar el ritual, llevamos la llave con nosotros o, si es para alguien más, la regalamos sin decirle nada más que por favor la lleve consigo hasta que encuentre el trabajo.

-Ritual para la prosperidad al iniciar el año nuevo. Para realizarlo, necesitaremos una mesa redonda, un mantel blanco, un plato de vidrio blanco, la imagen de un Ángel, una copa con agua, una vela blanca, una vela verde, una vela naranja, una vela violeta, un sahumerio de sándalo y monedas.


Colocamos el mantel sobre la mesa en un lugar céntrico de la casa. Sobre el plato colocamos las velas. El Ángel va al lado derecho y la copa de cristal con agua al lado izquierdo. El sahumerio va adelante del plato junto con las monedas. Este ritual se hace 1de Enero y se repite durante 3 días. Mientras lo hacemos debemos realizar esta petición: “Yo (nuestro nombre) tengo todo lo que deseo, sin perjudicar a nadie, poseo bienes materiales y espirituales. Esto ya se cumplió. Y pedimos prosperidad, amor, pasión paz, salud, éxito, etc.”.


Y más ritos para atraer el dinero y felicidad

-Un pequeño ritual para evitar iniciar mal el año. Jamás comencemos el año sin dinero en el bolsillo o en la cartera. Tampoco es bueno estar solos, porque la idea, justamente, es no es estar solos todo el año. Y el primer paso que demos en este nuevo año, que sea con el pie derecho.


-Colocamos en nuestra billetera un billete de cualquier valor. Mantenemos ese billete durante todo el año y sólo lo utilizamos el último día del año, es decir, el 31 de diciembre de 2021.

-A la medianoche del 31, comemos 12 uvas y pedimos lo que deseamos. Cada uva representa un mes del año.


Exactamente a las 12 del 31 de diciembre, hay que comer 12 uvas y pedir lo que deseamos.

-Para atraer la riqueza, cuando suenen las campanadas del nuevo año, lanzamos tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la abundancia.

-Para asegurarnos de que no nos falte el dinero, un buen ritual es colocar un anillo de oro en la copa de champagne con la que haremos el brindis.

-La carne de cerdo debería ser el plato principal de la cena de Año Nuevo ya que este alimento garantiza que en la mesa nunca faltará la comida.

-Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo, debemos poner una en nuestra cartera o billetera.

-Encendemos velas de colores: las azules nos traerán la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.


Para que no nos falte el dinero, colocamos un anillo de oro en la copa de champagne con la que haremos el brindis.

-Segundos antes de la medianoche del 31 de diciembre, mientras la cuenta regresiva nos vaya acercando al 2021, repetimos en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludamos a nuestros allegados.

-En la cena de Año Nuevo es recomendable utilizar alguna prenda nueva, y si es blanca, mejor.


Nadir Otermin Hamed, Máster Holística. Coaching Holístico. Psicóloga Transpersonal. Terapias, cursos y consultas a distancia. Instagram: @consultorioholisticonadir




O Resumo Edición Nº 445 - 31 de Diciembre de 2020

Fuente: clarin.com 17.12.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono