top of page

Récord para el puerto de Montevideo: este es el barco de 13.000 contenedores que llega este jueves

El portacontenedores Río de Janeiro Express, de la naviera Hapag- Lloyd, será el barco de mayor capacidad que recibirá la terminal portuaria de Montevideo 


La naviera Hapag-Lloyd es la quinta a nivel mundial.

El puerto de Montevideo tendrá otro este hito este jueves cuando atraque el buque Río de Janeiro Express de la naviera Hapag-Lloyd. Se trata de un barco con una capacidad de 13.312 teus, que será el portacontenedores con mayor capacidad de carga de todos los que han arribado al puerto de Montevideo. El buque, de 335 metros de eslora y 51 metros de manga, atracará en Terminal Cuenca del Plata (TCP). 


"Llega al puerto de Montevideo el más grande", tuiteó la cuenta oficial de la Administración Nacional de Puertos (ANP) con una foto del barco. 


La compañía Hapag-Lloyd, de origen alemán, es la quinta naviera a nivel global. Cuenta con una flota de 253 barcos, transporta anualmente 11,9 millones de teus (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) y tiene 14.300 empleados en 400 oficinas distribuidos en 137 países. 


El pasado 25 de octubre también había atracado en TCP el buque Amazon de la naviera ONE (Ocean Network Express). Se trata de un barco nuevo que opera en la ruta de Lejano Oriente y que comenzó a operar en agosto de este año. Tiene 329 metros de eslora y una capacidad de carga de 11.923 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). 




O Resumo Semanal - Edición Nº 528 - 4 de Noviembre

Fuente: elobservador.com.uy 2.11.2022

8 visualizaciones
bottom of page