top of page

Samic más firme que nunca en Uruguay (y llevará sus sillones de US$700 a US$ 5.000 a Holanda en 2022

(Por Ernesto Andrade) La firma con 80 años de historia, mantiene un alto nivel de ventas desde que empezó la pandemia, los pisos de madera así como la gran variedad de muebles cuyos sillones alcanzan a costar U$S 5.000 se venden de forma pareja. La preventa generó de forma inédita que no haya stock al momento de recibir la mercadería importada y se viene nueva sucursal en Holanda.


InfoNegocios conversó con el gerente creativo de la marca Samic, la cual cuenta con 80 años de historia y un legado familiar que ha ido transformando el negocio con el pasar de los años. Al principio se conformó como una de las fábricas de madera más grandes de Sudamérica llegando a incursionar en la invención de distintos tipos de maderas para la construcción.


Con el correr del tiempo, la empresa se dedicó con mayor énfasis a la importación de pisos de madera, flotantes y vinílicos de diversos orígenes: Argentina, Alemania, Asia, entre otros, incorporando finalmente toda la parte de muebles en los cuales continúa su labor hasta el día de hoy.


Según el gerente, los edificios más importantes de Montevideo y Punta del Este, exhiben sus líneas de pisos de madera, entre ellos: Hyatt, Forum, Onix, habiendo muchas empresas constructoras “que solo trabajan con nuestros pisos”. Particularmente, Bodega Garzón, un proyecto de grandes dimensiones, presenta pisos, paredes y techos comercializados por Samic.


En cuanto a las ventas, se dividen aproximadamente a la mitad, lo que respecta a pisos y muebles; “los muebles son la ventana a las redes sociales, es mucho más llamativo para publicar que los pisos, lo abrimos por ese lado, pero el éxito fue tan grande que la gente se olvidó un poco de los pisos” señaló el empresario. Lo que respecta a la pandemia, repercutió de forma positiva en tanto que la gente se volcó a remodelar sus casas e invirtió en muebles y pisos en lugar de viajar, “hubo un boom que se mantiene hasta ahora”.


Samic presenta un local que abarca media manzana, ubicado cerca del MAM y del Palacio Legislativo, mostrando una propuesta distinta al haber utilizado una casa abandonada del 1800, levemente remodelada, en donde los clientes se encuentran con algo “muy original y fuera de lo común, no piensan que se van a encontrar con algo como esto, hay diferentes habitaciones donde exhibimos variados muebles” comentó el gerente. Los muebles comercializados por la marca son importados (con la excepción de algunas lámparas y mesas hechas en Uruguay) y de calidad premium.


De forma paralela, la pandemia “habilitó mucho lo que implica la pre venta y eso abre la posibilidad de que cuando llega un pedido de sillas, por ejemplo, ya no queda ninguna para vender; esto es algo que nunca había pasado”.

Por otra parte, el gerente creativo, señaló que la próxima sucursal de Samic se abrirá en Holanda este próximo año.



O Resumo Edición Nº 470 - 6 de Agosto de 2021

Fuente: infonegocios.biz 4.08.2021

13 visualizaciones

Comments


bottom of page