top of page

Se construirá el primer edificio en madera en Uruguay: ¿Dónde y como será?

El edificio será de siete pisos y se proyecta que esté terminado para setiembre de 2024

Así se proyecta el edificio que se construirá en Durazno

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) presentó este viernes el proyecto del primer edificio construido con madera, que estará ubicado en el departamento de Durazno.


El edificio será de siete pisos y se proyecta que esté terminado para setiembre de 2024. La planta baja será construida con métodos tradicionales y los restantes seis pisos serán con madera secada que irá cementada con cemento no contaminante.


El edificio tendrá 24 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios. "El público objetivo es el de las licitaciones del Ministerio de Vivienda con ingresos medios y medios bajos para que puedan tener una cuota accesible", dijo a Telemundo el presidente de la ANV, Klaus Mill.


"La madera tiene propiedades térmicas, de control de la humedad, mejora la eficiencia en el control de temperatura tanto en invierno como verano y atiende a una economía circular", agregó.



Con este proyecto queremos remarcar el compromiso de la ANV con la construcción sostenible, no solo por ser el primer edificio de este tipo en nuestro país sino también por el material escogido para su construcción: la madera de reforestación de nuestros bosques gestionados. Este recurso nos permitirá impulsar la industria y la mano de obra nacional además de promover una construcción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", sostuvo en la presentación del proyecto.


Por su parte, el ministro de Vivienda y  Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, dijo que "esta nueva industria va a marcar un hito en el futuro" del país y en el futuro de la construcción para garantizar "mayor confort" y "una vida digna para muchos miles de uruguayos". "Estamos comprometidos con eso", aseguró.


"Sabemos que en Uruguay no existe hasta el momento una tradición de construcción de madera, pero la madera va a ser una ayuda muy importante con lo que tiene que ver con el cambio climático ya que absorbe carbono, no así como los otros sistemas constructivos que lo emiten", agregó a Telemundo.




O Resumo Semanal - Edición Nº 561 - 10 de Agosto

Fuente: elobservador.com.uy 5.8.2023


18 visualizaciones

Comments


bottom of page