top of page

Se lanzó una nueva edición del Proyecto Inspyrame UE

Impulso a procesos de producción y consumo sostenible

La iniciativa propone apoyar a las mipymes uruguayas con el fin de que estas aprovechen las oportunidades del acuerdo UE-Mercosur.


Con el fin de dar a conocer los detalles del proyecto y sus actividades, se realizó un evento de lanzamiento en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU). La apertura contó con un panel integrado por el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi; el presidente de la CCSUy, Julio Lestido; y el presidente de la Eurocámara Uruguay, Mario Amelotti. También participaron representantes de organizaciones locales, autoridades nacionales y empresas.


El proyecto Inspyrame UE se propone apoyar a las mipymes uruguayas a fin de aprovechar las oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur. Con diversas iniciativas, acompaña a empresas de todo el país, con foco en las lideradas por mujeres y jóvenes empresarios.


En esta segunda etapa, va a poner énfasis en impulsar procesos de producción y consumo sostenible en las mipymes uruguayas. A lo largo de 27 meses trabajará con las empresas para generar un cambio en su cultura interna e incorporar aspectos sostenibles en sus estrategias empresariales. A su vez, elaborará propuestas de políticas de apoyo a mipymes en temas de sustentabilidad, brindará asistencias técnicas directas, dictará cursos y seminarios y organizará un foro de inversión europea, entre otras actividades.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: cronicas.com.uy 12.5.2023

8 visualizaciones
bottom of page