Siemens Gamesa repunta en bolsa tras el interés de Shanghai Electric

Siemens Gamesa, con una planta en As Somozas (A Coruña), lidera las subidas del IBEX tras conocerse que grupos asiáticos pretenden su negocio renovable


Siemens Gamesa, la dueña de la planta de aerogeneradores de As Somozas (A Coruña), vuelve a rebotar en bolsa, en este caso debido a tambores de venta. La compañía lidera la mañana de este lunes los avances en el IBEX, el principal indicador de la bolsa española, al escalar más de un 3% luego de publicarse informaciones que apuntan al interés de grupos asiáticos por la compañía.


A las 10 horas, los títulos de Siemens Gamesa cotizan a 29,01 euros. Avanzan el3,09%, y, en el año, acumulan un incremento del 86,10%.


A GAMESA LE SALEN PRETENDIENTES

Expansión publica este lunes que la compañía alemana Siemens, que controla el fabricante español de equipos para instalaciones de energía eólica Gamesa, está siendo sondeado por diversos grupos asiáticos interesados por el futuro de esta compañía. Entre los pretendientes destaca Shanghai Electric.


La posible operación de venta no es baladí para Galicia que cuenta con una fábrica en As Somozas (A Coruña) que atraviesa un momento especialmente delicado. Sin carga de trabajo más allá de final de año, el futuro de la factoría se tambalea. Tanto trabajadores como Xunta reclaman un plan de viabilidad para la planta, que implique que pueda fabricar palas eólicas de un modelo más actual y, por tanto, más demandado por el mercado.




O Resumo Edición Nº 442 - 11 de Diciembre de 2020

Fuente: galicia.economiadigital.es 7.12.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono