top of page

Tecnológicas se unen y lanzan becas para estudiar programación online: mirá cómo postularse

Globant, Mercado Libre y Digital House lanzan un nuevo programa de 1.000 becas en programación

Certified Tech Developer es una iniciativa educativa para formar desarrolladores que sigue los más altos estándares de la industria.


El programa, que ya se lanzó en Argentina, Brasil, Colombia Uruguay y Chile recabó más de 170 mil inscripciones, por eso Digital House junto a Mercado Libre y Globant decidieron redoblar la apuesta y lanzar 1.000 nuevas becas del 100% para México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.


Cabe destacar que el año pasado se llegaron a entregar más de 360 becas solamente en Uruguay.


El programa se enmarca en la necesidad de perfiles con conocimientos en programación es mucha. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó un déficit de más de 1.000.000 de programadores en América Latina para 2025. 


“Para nosotros es un orgullo que Uruguay haya sido uno de los primeros países en contar con estas becas y que luego se haya exportado al resto de Latinoamérica. Este programa le va a permitir a 1000 personas de toda la región, acceder a una propuesta educativa con rápida salida laboral y está en línea con nuestro objetivo de democratizar las oportunidades para que más personas puedan involucrarse en el sector de la tecnología y potenciar la industria”, afirmó Diego Garagorry, Country Manager de Globant Uruguay.


“Tuvimos una muy exitosa primera experiencia en Uruguay el año pasado, con más de 360 becados. Todavía no tenemos alumnos graduados, por la fecha de inicio del curso, pero en el resto de los países donde lanzamos esta iniciativa hace más tiempo contamos con más de 90 egresados que ya trabajan en tecnología, no solo en Mercado Libre y Globant, sino también en otras compañías. Estamos muy contentos con el desarrollo del programa y por eso anunciamos estas nuevas becas al 100%, para que más personas puedan acceder a esta gran oportunidad”, explicó Patricia Blanco, Country Lead de Mercado Libre Uruguay.


"Hace muchos años programar se asociaba a algo difícil y tedioso debido a la velocidad de procesamiento de las máquinas, pero hoy programar es crear, es diseñar, relacionar, es jugar y hoy todas las personas podemos hacerlo. Además, es una gran oportunidad para conseguir un trabajo que se adapte a como quieras vivir. Con las becas que lanzamos deseamos que más personas se animen y tengan acceso a este nuevo mundo digital a través de la capacitación", sostuvo Nelson Duboscq, CEO & Founder Digital House.


Postulaciones


La inscripción para aplicar a la beca del 100% comenzó el 29 de marzo y se extenderá hasta el 3 de julio de 2023.  Para cursar el programa no es necesario tener conocimientos previos de tecnología.


Quienes estén interesados, pueden postularse en este enlace. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados tienen la posibilidad de comenzar a cursar en los meses de mayo o julio del 2023. El programa tiene una duración aproximada de 2 años, en que se busca que los alumnos incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado. Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.




O Resumo Semanal - Edición Nº 545 - 20 de Abril

Fuente: elobservador.com.uy 7.4.2023


10 visualizaciones
bottom of page