top of page

The Kul Store en Punta del Este (un concepto europeo que busca su lugar en Uruguay)

Un nuevo concepto de multimarca que mezcla rubros y tiendas seleccionadas con una propuesta artística local; estará abierto todo el año en el principal balneario.


Un concept store es un tipo de tienda que presenta una mezcla de arte, cultura y moda que ha arrasado en ciudades como París, Milán o Londres entre el público más ‘cool’, marcando tendencia en el desarrollo del retail de los últimos años.


La definición de concept store es una tienda que propone un estilo de vida muy particular siguiendo el gusto de su creador y que coincide con el de un determinado tipo de público, el que se corresponde con su cliente ideal. Espacios donde el arte, la cultura y el comercio se mezclan.


A partir de este verano Punta del Este tendrá su propio concept store, llamado The Kul Store y llevado adelante por Josefina Alegresa y Malena Jafif. Ambas crearon el blog The Kul Guide, un espacio donde desde hace tiempo promueven emprendimientos uruguayos. “Arrancamos ahí, nos gusta jugar con esto de la curaduría apuntando a lo que a nosotras nos parece cool, mostrar estilos y tendencias. Así nace la idea de materializar esto que mostramos en redes sociales y surgió la oportunidad de darle lugar a esos emprendimientos en este local de 500 mts cuadrados. Nosotras hacemos la selección de las marcas que nos gustan y que nos parece que tienen una propuesta distinta”, cuenta Josefina a InfoNegocios.

El modelo de negocio aplicado implica otorgar a las diferentes marcas un espacio propio dentro del local por un costo fijo anual y comisión por ventas. “Nosotras le damos a cada marca la oportunidad de tener su espacio dentro del local, como si tuviera un local en la calle pero a un precio mucho más accesible que les permite estar en Punta del Este en un punto tan céntrico”.

El rubro multimarca en Uruguay se asocia, por lo general, a tiendas dedicadas a un rubro en especial, como puede ser la indumentaria. En cambio, en The Kul Store dirán presente marcas de decoración, indumentaria, beauty, gafas de sol y hasta un café. Todo amenizado por una propuesta artística de artistas locales.

De esta manera, alguna de las marcas que se podrán encontrar allí serán Puro Punto; límite; No se lo digas; Nova Accesorios (estaba en el shopping); Meller; Bowen; Alegra Store; Marimba y el Café Botánico, entre otras.

The Kul Store está ubicado en la calle 30, entre Gorlero y la 20. Las puertas se abrirán el 20 de diciembre y la inauguración oficial será el 27 del mismo mes. Estará abierto todo el año.




O Resumo Semanal - Edición Nº 535 - 23 de Diciembre

Fuente: infonegocios.biz 16.12.2022

36 visualizaciones
bottom of page