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Topper llega a Uruguay con su primera tienda propia fuera de Argentina

El objetivo es aumentar la participación en el mercado local a través de la oferta de un portafolio más amplio


La primera tienda oficial será en 18 de Julio y Vázquez

Con su primera tienda propia fuera de Argentina, Topper —recientemente adquirida por el grupo brasilero Sforza— avanza con la expansión de tiendas monomarca en Uruguay. El objetivo es potenciar la fuerza de la marca en los segmentos deportivo y moda, con el portafolio completo de calzado, indumentaria y accesorios. Con esta iniciativa, la marca prevé incrementar su participación en el mercado local y reposicionarse como una alternativa moderna y renovada para el mercado uruguayo.


“Topper está muy bien posicionada en Argentina y busca expandir su liderazgo en share —entendido como el porcentaje de ventas con respecto a las ventas totales de ese producto en el mercado— a Uruguay y el resto de la región", dijo a Café & Negocios el gerente comercial de la empresa para América Latina, Leandro Príncipe.


Luego de muchos años de estar presente en Uruguay por medio de una extensa red comercial con cobertura en todo el país, Topper busca afianzar su construcción de marca, complementando el modelo actual de negocios con tiendas propias y desarrollo del comercio online.


La empresa apunta a tener nuevos espacios propios para 2022. La primera tienda oficial —que entrará en funcionamiento entre los meses de agosto y setiembre—, se ubicará sobre 18 de Julio y Vázquez, con 150 metros cuadrados que permitirán exhibir el portafolio total de la marca para los segmentos deportivo y de moda urbana.


La primera tienda oficial será en 18 de Julio y Vázquez


En lo que refiere a los puestos de trabajo, Topper proyecta incrementar su estructura en aproximadamente 15 nuevos puestos para este año. 


El proyecto prevé una inversión de aproximadamente US$ 400 mil acompañada de un evento de apertura y una campaña de comunicación que incluye influencers, redes y vía pública. Si bien aún no se tiene definida la ubicación de las otras tiendas, la marca informa que avanzará tanto en locales de imagen como en un outlet.  


Consultado sobre las futuras locaciones, Príncipe dijo que aún no están definidas. Sin embargo, aseguró que serán en zonas estratégicas para la marca pero también en lugares específicos para que puedan convivir las tiendas Topper, y las otras que comercializan la marca en Uruguay. 


También están trabajando en el lanzamiento del canal ecommerce y esperan que comience a funcionar antes de fin de año. Esto les permitirá completar la presencia de marca en todos los formatos; replicando la propuesta que tienen en Argentina.


En Topper apuntan a expandir esta iniciativa a toda la región, y empezaron por Uruguay porque la posición competitiva de la marca en el país les permite explotar todos los formatos que acerquen a sus clientes una experiencia innovadora.




O Resumo Edición Nº 503 - 13 de Mayo de 2022

Fuente: elobservador.com.uy 10.05.2022

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