Tres terremotos registrados en Galicia desde la madrugada del martes

La tierra ha temblado dos veces en O Carballiño y una en Triacastela, sin provocar ninguna incidencia


Captura de la página web del Instituto Geográfico Nacional con los epicentros de los tres seísmos marcados en el mapaCaptura de la página web del Instituto Geográfico Nacional con los epicentros de los tres seísmos marcados en el mapa

Tres temblores de tierra se han producido en Galicia en poco más de 24 horas, aunque ninguno de ellos ha provocado incidencias.


Según recoge el Instituto Geográfico Nacional, el primero de ellos se registró en Triacastela (Lugo) a las 2:11 de la madrugada del martes. Fue el más intenso de los tres, con un 2,2 de magnitud en la escala de Richter. Tuvo su epicentro en el núcleo de Guilfrei.


Ya en la tarde del martes, a las 18:14, la tierra tembló en O Carballiño (Ourense), en un pequeño seísmo de magnitud 1,9. Y volvió a hacerlo ya en la madrugada de este miércoles, a las 3:09, con un poco menos de intensidad, un 1,8. Ambos terremotos tuvieron como epicentro la Plaza de Veracruz. El municipio ourensano ya había registrado otro movimiento sísmico el pasado 30 de enero, también de baja intensidad (1,9 en la escala de Richter).


Ninguno de los ayuntamientos afectados ha registrado problemas derivados de los temblores.




O Resumo Edición Nº 448 - 19 de Febrero de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 17.02.2021

3 vistas