top of page

Tres vinos uruguayos fueron distinguidos entre los mejores del mundo

World's Best Sommeliers' Selection 2024 seleccionó a 133 vinos del mundo, entre los que se encuentran tres uruguayos.



World's Best Sommeliers' Selection es el certamen internacional en el que sommeliers de los mejores restaurantes del mundo degustan vinos y conforman una exclusiva selección. En su edición 2024 la lista final estuvo integrada por 133 vinos y tres de esos fueron uruguayos.


Los ejemplares seleccionados en esta edición se pueden ver en este sitio web.


World's Best Sommeliers' Selection 2024 es una plataforma global de William Reed, que destaca la excelencia en el mundo del vino y la gastronomía con certámenes como el World’s 50 Best Restaurants y World’s Best Vineyards.


Los vinos uruguayos en World's Best Sommeliers' Selection


Dos bodegas uruguayas fueron elegidas en este listado. Una de estas fue Bodega Sacromonte con los vinos Tannat 2022 y el Carapé 2020.  La bodega Narbona, en tanto, fue elegida por su ejemplar Luz De Luna Tannat.


Tannat 2022, es un vino expresivo, con notas terrosas, frutos negros maduros de arándano, ciruela y grosella negra, junto con un poco de cereza ácida.


Por otro lado, Carapé ya es un clásico de la bodega. Este tinto hedonista del 2020 es una cofermentación de seis variedades; Tannat, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Marselan. El roble francés nuevo ofrece capas de clavo y cedro. Las notas de frutas negras maduras y hierbas secas combinarían muy bien con carne picantes y especiadas, así como dulces a base de chocolate.


En tanto, en su descripción, la enóloga de Luz de Luna lo describe como linea sorpresa ya que será siempre un vino que expresara características especiales y destacadas de cada cosecha.

En el mercado local estos vinos se encuentran por entre $ 1.300 y $ 2.400.


O Resumo Semanal - Edición Nº 587 - 7 de marzo

Fuente: elobservador.com.uy 19.02.2024

16 visualizaciones

Comments


bottom of page