top of page

Trucksters refuerza su apuesta por Galicia

La startup Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, redobla su apuesta por Galicia dentro de sus planes de crecimiento, por lo que reforzará su presencia en la región con el fin de conectarla de manera más rápida y eficiente con Europa.


Trucksters es un operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones.

Trucksters está participada por el fondo de venture capital Kibo Ventures, apoyado, para sus inversiones en Galicia, por Xesgalicia, brazo inversor en venture y private equity de la Xunta de Galicia.


La startup convertirá en los próximos meses Galicia en uno de los ejes de su operativa, basada en la aplicación de Inteligencia Artificial para lograr tiempos de tránsito hasta un 50% menores que los del transporte tradicional por carretera.


“La propuesta de Trucksters pretende contribuir a la mejora competitiva de las empresas gallegas mediante un servicio de transporte más rápido y eficiente. El 65,3% de las exportaciones de Galicia se dirigieron a países de la Unión Europea y, del total de exportaciones de Galicia, que representan el 27,7% de su PIB, aproximadamente el 18% correspondió a las ventas a países de la UE, en especial Portugal, Francia y Alemania", destaca Manuel Álvarez, VP of Strategy and Business de Trucksters.


El ingeniero aeronáutico Ramón Castro (Silleda, 1991), cofundador de Trucksters y Chief Product Officer, lidera el apartado tecnológico de la compañía, en el que también desempeña un papel clave Lucía Tajuelo (Mugardos, 1993), VP of Product. La vinculación de Trucksters con Galicia es estrecha desde sus orígenes, ya que en 2018 participó en The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo impulsado por Estrella Galicia.


ATRAER TALENTO VINCULADO A LA TECNOLOGÍA

Trucksters fija de esta forma Galicia como objetivo inminente dentro de su estrategia corporativa. La apuesta del operador por la Comunidad es doble, ya que está desarrollando un proyecto de hub tecnológico con el que espera incorporar a su equipo entre 30 y 40 profesionales en los próximos cinco años. El operador, mediante relevos entre conductores que se intercambian la mercancía, comenzará a operar con vehículos eléctricos a finales de 2023, lo que la convertirá en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilice vehículos eléctricos y el primero en España.


Trucksters y las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo cuentan con un acuerdo por el cual los estudiantes o graduados de estos centros formativos pueden realizar prácticas académicas en la compañía, que en este momento cuenta con 102 empleados en España, Alemania, Polonia, Bélgica y Grecia. El objetivo de la compañía es atraer talento regional vinculado a la tecnología y mantenerlo en Galicia, en consonancia con el auge que la llegada de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) a A Coruña representa, como un polo de atracción de talento de muy alto valor y como motor de un ecosistema que fomente la creación de empresas tecnológicas.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: economiaengalicia.com 23.5.2023

6 visualizaciones

Commenti


bottom of page