top of page

TuCine.Uy, la plataforma uruguaya que invita a ver una película distinta cada viernes

Por 48 horas, la sala virtual de cine ofrece un título de calidad que quizá no llegó al circuito comercial.

Tucine.uy. La plataforma fue creada por Francesca Cassariego y Mauricio de los Santos, quienes eligen cada título especialmente.

Cada viernes TuCine.Uy invita a sus suscriptores a ver una película especialmente elegida para ellos. Por 48 horas la sala virtual de cine ofrece un título de calidad que quizá no llegó al circuito comercial o pasó de largo porque solo se exhibió en un festival.


La iniciativa es liderada por Francesca Cassariego y Mauricio de los Santos, quienes están convencidos de que, tal como lo expresan en su página web, «las películas no pueden cambiar el mundo, pero las personas que las miran sí».

«Todas las semanas ponemos a disposición un título que sigue siempre algunos criterios: calidad, poca o nula exhibición en Uruguay e interés por el tema social y político que plantea», puntualizó Cassariego, creadora de TuCine.uy, además de gestora cultural y docente.

FRANCESCA CASSARIEGO, COFUNDADORA DE LA PLATAFORMA «Ofrecemos un contenido curado, de calidad, que además evita que nuestros suscriptores pierdan tiempo mirando un catálogo enorme de películas»

«Ofrecemos un contenido curado, de calidad, que además evita que nuestros suscriptores pierdan tiempo mirando un catálogo enorme de películas», señaló. «La mayoría de las veces (los espectadores) nos perdemos propuestas que son interesantes porque estuvieron brevemente en cartelera o quizá no llegaron a Uruguay; esta es una oportunidad para encontrar esos títulos», remarcó Cassariego. La programación y curadoría de Cassariego-De los Santos puede conocerse en www.tucine.uy. Allí se despliegan títulos de qué se viene y puede verse el trailer. Sumarse a este proyecto que se gestó en plena pandemia requiere un pago mensual de $ 250 (hay precios diferenciales). Quienes elijan debitarlo con tarjetas tienen un mes de prueba gratis. Un dato no menor es que no se exige tiempo mínimo de suscripción.

Hasta fines de mes, habrá películas dirigidas por mujeres. Hoy se habilitará La número uno. Bajo la batuta de Tonie Marshall (Francia, 2017), este drama-thriller cuenta la historia ficticia de Emmanuelle Blachey, una destacada ingeniera que es parte del comité ejecutivo de una empresa de energía francesa y es impulsada a pelear por la dirección de otra firma que cotiza en bolsa.




O Resumo Edición Nº 498 - 25 de Marzo de 2022

Fuente: elpais.com.uy 18.03.2022

9 visualizaciones
bottom of page