Un día de campo y delicias en La Faustina

El establecimiento familiar que lideran Adriana Brun y Daniel Fernández está a 8 kilómetros de Rocha; ofrece distintas opciones para pasar un día al aire libre


Pasear en el campo y dejar el estrés citadino en el olvido. Degustar productos caseros y conocer cómo y quiénes los producen. Salir a cabalgar por las sierras. El tambo La Faustina es el plan perfecto para disfrutar de un día al aire libre. La quesería artesanal está ubicada a 8 kilómetros de Rocha, en un sitio privilegiado que ofrece una vista panorámica digna de ser una postal. El negocio familiar comenzó en 2015 y sus quesos le hicieron buena fama. Quienes tenían la fortuna de llegar al tambo insistían en que el lugar debía abrirse al público. Así fue y hoy la casa tienta con varias posibilidades de visita.


En el establecimiento se sirven desayunos y meriendas ($ 600 por persona); se ofrece un recorrido por el tambo que da cuenta del proceso de producción artesanal del queso y se realiza una degustación de productos ($ 500); también puede sumarse un almuerzo campero (cordero, ensalada, agua saborizada, pan de campo, postre, $ 800).



La opción ideal para quienes tienen más tiempo es salir a recorrer el campo a caballo. Al elegir destino, hay dos opciones: cabalgar rumbo al cerro La Bandera (cuatro horas de travesía) o hacia el Cerco de piedra (dos horas). Los precios varían según el destino y cantidad de personas (entre $ 2.000 y $ 2.500; también incluye degustación y almuerzo).

Todo lo que llega a la mesa de los visitantes es producido en La Faustina, cuya novedad es el dulce de leche casero, que por ahora solo puede adquirirse en el establecimiento.

En tanto, la producción de queso tipo Dambo y sus tres variedades: tradicional, saborizado con ajo y saborizado con albahaca (tres hormitas a $ 450) también se encuentra en Montevideo en De guarda, El almacén de alimentos, Señor Queso, Dcom.box y Sellin.


Para visitar La Faustina, es necesario agendarse con 48 horas de anticipación. Adriana Brun y Daniel Fernández, sus propietarios, reciben con calidez y pueden contactarse a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y por el 099 114 313.




O Resumo Edición Nº 453 - 26 de Marzo de 2021

Fuente: elpais.com.uy 19.03.2021

5 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono