UN GALLEGO EN CHINA...

📷"Só un recordatorio de onde eu vin, iso me axuda a saber onde estou indo ..."

José Manuel Reinaldo, descendiente de gallego, de la Provincia de Pontevedra- A Cañiza- Valle del Couto, emprendedor por ADN y por convicción.

Así podemos definir al director de FINELUX S.A. una empresa joven que se dedica a la fabricación, desarrollo y mantenimiento de máquinas industriales; programación y automatismos. Nació en la década de los 90 cuando José asumió el riesgo de crear su propio negocio. Impulsado por la corriente de tercerizaciones de la época y arriesgando mucho al dejar la comodidad de un puesto de alto mando en una importante metalúrgica multinacional, tiene el coraje que mueve a esta etnia, por ello, José se embarcó hacia esta aventura de emprender.

Por cierto le ha salido bien! En el transcurso de 30 años se han sumado integrantes de su preciosa familia. Su esposa Roberta es complemento y apoyo fundamental; a ella le gusta corregir el dicho de la siguiente manera: “hombro a hombro...con cada gran hombre; hay una gran mujer”...

Su hijo mayor Joan Manuel (hoy Ingeniero Electrónico) trabajó unos años en la empresa, luego se fue a Europa y EE UU donde ha cosechado gran experiencia en y para la industria. Su hijo menor Favio Ignacio, orientado a Ingeniería Industrial, trabaja junto a José y se ocupa del área Innovación y Desarrollo.

Siempre con la inquietud de avanzar y comenzar nuevos proyectos, es que este mes José Reinaldo viajó a China acompañado por uno de sus hijos; para continuar el proyecto de estacionamientos y lavaderos presentado a AEGU en su momento. Destaca la calidez de los anfitriones, así como la dedicación de los líderes de las empresas que visitaron.

Lo relata cómo una experiencia muy enriquecedora y positiva en todo aspecto; ya que gracias a este viaje, está negociando en exclusividad y para la región la comercialización de un producto innovador, de alto consumo.


O Resumo Edición Nº 278 - 29 de Abril de 2017

📷

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono