top of page

Un gigante de la bolsa llega a UY (US$ 3.000 millones de activos Balanz abre horizontes en el país)

Con 20 años de trayectoria en el mercado de capitales de Argentina y con oficinas en Panamá y Reino Unido, el Grupo Balanz continúa su expansión e inaugura oficinas en Uruguay para brindar servicios de inversión en el país, siendo su respaldo la experiencia y más de 160.000 clientes que crecen día a día.


Con el objetivo de seguir creciendo en la oferta de estrategias de inversión, el Grupo Balanz abre oficinas en Montevideo, donde según dijeron a InfoNegocios directivos de la compañía, en una primera instancia la idea es enfocarse en el desarrollo del negocio wealth management para luego incursionar en el trading institucional y capital markets.


Claudio Porcel, presidente de Balanz, dijo a InfoNegocios que actualmente la compañía brinda asesoría de inversión “a más de 160.000 clientes, que diariamente crecen en número, en el entorno de los 300, llegando al mes a unos 6.000 clientes nuevos”.


Según Porcel -en cuya trayectoria profesional vale destacar que se desempeñó como director de Argencard y del Banco Liniers Sudamericano, así como también como portfolio manager y analista de mercados locales e internacionales-, “la mejor estrategia de inversión debe estar siempre respaldada por un equipo de asesores expertos y un research internacional de primer nivel, y eso es lo que ofrecemos en Balanz a cada cliente”.


El presidente de Balanz dijo a InfoNegocios que el 100% de los clientes “son personas y corporaciones que tienen capacidad de ahorro y a quienes siempre les debemos brindar una estrategia clara: la excelencia”.


“En Balanz -sostuvo Porcel- hacemos un research exhaustivo del mercado hasta dar con productos de calidad excepcional”, agregando que “en la actualidad ya no existe más una tasa segura, estamos casi en una tasa cero, por lo que hay que ser muy creativos en los análisis, tanto de la renta fija como de la variable”.


Según Porcel, si uno tuviera en este momento US$ 100.000 para invertir y le preguntaran a él en qué, su respuesta sería que “no hay una buena inversión para todos, pero sí una excelente inversión para cada perfil”. En este sentido, Balanz está preparado para ayudar a que ese universo infinito se reduzca a un mundo nuevo de inversiones más inteligente.


Con más de 600 empleados alrededor del mundo, incluyendo sus equipos de asesores financieros, board directivo y un equipo tecnológico propio encargado de desarrollar la plataforma transaccional más eficiente de Argentina y la primera app de inversiones de su país, Balanz llega a Uruguay con el objetivo de ofrecer la mejor user experience a cada cliente, ya sea un individuo, una pequeña o mediana empresa o una gran compañía.


Juan José Varela, country manager de la firma en Uruguay, dijo a InfoNegocios que su “desafío está en replicar la experiencia del grupo en su operativa en el país, para lo que estamos planeando contratar, en los próximos dos años, alrededor de 100 personas”.

“Uruguay -dijo Varela- ofrece muchísimas oportunidades para recibir inversiones y el escenario en el que está actualmente el país nos permite vislumbrar la idea de reposicionar al país como la Suiza de América”.




O Resumo Edición Nº 467 - 9 de Julio de 2021

Fuente: infonegocios.biz 7.07.2021

5 visualizaciones
bottom of page