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Un jabón de premio que reta a gigantes de la cosmética desde Pontevedra y sale en la revista Vogue

La firma de Nanda Castro se impuso a firmas como L'Oreal en un certamen que valora los productos naturales

ADRIÁN BAÚLDE

La primera vez que Nanda Castro se vio en la revista Vogue no se lo podía creer. Guardó la publicación, como cuando uno hace la foto de su primer hijo y se lo enseña a los amigos. Ese sueño que había moldeado durante el confinamiento había dado el salto al escaparate nacional bajo las premisas con las que lo había diseñado: todo natural y nada de plásticos. La marca de cosmética Gaura, que nació hace solo tres años, acaba de dar un salto importante. Competía con L’Oreal y otras firmas naturales en el Green Beauty Awards. Y se llevó el oro a la mejor novedad ecolifestyle. Nanda Castro aún asimila una sorpresa que premia el esfuerzo de ser competitivo bajo el paraguas de lo ecológico.


«La cosmética tradicional tiende a desaparecer porque la gente pregunta cada vez más el origen y tiene más conocimientos», reconoce Castro sentada junto a un café en la puerta de Aromara, el negocio de Pontevedra desde el que comenzó a vender una cosmética de premio. Tiene varias líneas, pero la que se llevó el reconocimiento del jurado fue el jabón sólido calmante para pieles sensibles. Es la joya de la corona de una marca que además de en su tienda de la calle Marquesa de Pontevedra, la vende también en otros puntos. Primero fue Galicia, pero la demanda ha crecido tanto que ya se puede comprar en la otra punta del país. Algeciras o Sevilla tienen tiendas con estos productos en sus estanterías. «En mi local, que es multimarca, el 40 % de lo que vendo ya es Gaura», explica Castro, que reconoce que la crema facial es la que más triunfa por el boca a boca.


En los VPC Green Beauty se impuso al Sérum Aha + BHA Anti-Imperfecciones Pureactive, de Garnier (L’Oréal España) y Deslía Pop Up, de Beter. «Estoy muy sorprendida, ilusionada y emocionada porque es un honor estar con grandes empresas del sector, que, acompañadas de nosotros, son las que abren camino hacia la sostenibilidad y la cosmética ecológica», recalca esta emprendedora pontevedresa, que pelea porque sus ideas ayuden a cambiar el mundo.


Y es que Nanda es una revolucionaria comprometida. Va dando pasos mientras hace oídos sordos a quienes la cuestionan.Primero enseñó a sus clientes a que dos tardes a la semana estaría cerrada por conciliación para poder disfrutar de su hija Mara. Ahora convence a quien cruza el umbral de la puerta de su tienda de los beneficios de productos naturales para hacer más habitable el planeta. Durante un año ocultó a sus clientes quien estaba detrás de la marca de cosmética que acababa de lanzar. Quería que confiasen en ella por la calidad del producto y no por quien la vendía. Esos sí, en ese momento solo se podía comprar en Aromara. Ahora compite desde Pontevedra con firmas internacionales. «Este premio es un aliciente para seguir trabajando con las ganas e ilusión que siempre me han caracterizado», explica Nanda Castro, que junto al laboratorio da vueltas a las fórmulas para buscar productos que no dañen la piel. Ella también es el conejillo de Indias que prueba lo que vende. Es su principal crítica.


Un producto pensado para calmar picores y aliviar la inflamación

¿Qué secreto tiene el jabón premiado? Durante muchos meses, Nada Castro dio una y mil vueltas con los laboratorios para lanzar su cosmética. Primero fue la crema facial y después un sinfín de productos para la piel y el cabello. Este año sacó al mercado una nueva gama de jabones sólidos calmantes. Entre ellos, estaba el que se llevó el oro a la Mejor novedad eco lifestyle en los premios VPC Green Beaty Awards. El jurado destacó de este producto elaborado con caléndula su potencial para aliviar la inflamación de la piel y calmar picores, rojeces o eccemas. «Es una apuesta por la belleza natural con propiedades terapéuticas», recalca Nanda Castro, tras recibir su premio.


Los premios VPC Green Beauty Awardas son un reconocimiento a las empresas españolas que apuestan por la belleza sostenible. Al certamen acuden desde firmas que distribuyen a nivel multinacional a pequeños emprendedores que defienden una cosmética «responsable». La marca pontevedresa Gaura se llevó el premio en una categoría, pero grandes firmas como Clarins, L’Oreal o Weleda pelearon por la mejor empresa comprometida con la sostenibilidad, pero también había categorías a la mejor novedad eco-noche, la mejor novedad eco selectiva o a la mejor empresa joven (con menos de 15 años) con productos ecológicos. Gaura consiguió colarse en un certamen donde el jurado estaba formado por representantes de grandes firmas comerciales y de lujo.


Un producto pensado para calmar picores y aliviar la inflamación

¿Qué secreto tiene el jabón premiado? Durante muchos meses, Nanda Castro dio una y mil vueltas con los laboratorios para lanzar su cosmética. Primero fue la crema facial y después un sinfín de productos para la piel y el cabello. Este año sacó al mercado una nueva gama de jabones sólidos calmantes. Entre ellos, estaba el que se llevó el oro a la Mejor novedad eco lifestyle en los premios VPC Green Beaty Awards. El jurado destacó de este producto elaborado con caléndula su potencial para aliviar la inflamación de la piel y calmar picores, rojeces o eccemas. «Es una apuesta por la belleza natural con propiedades terapéuticas», recalca Nanda Castro, tras recibir su premio.


Los premios VPC Green Beauty Awardas son un reconocimiento a las empresas españolas que apuestan por la belleza sostenible. Al certamen acuden desde firmas que distribuyen a nivel multinacional a pequeños emprendedores que defienden una cosmética «responsable». La marca pontevedresa Gaura se llevó el premio en una categoría, pero grandes firmas como Clarins, L’Oreal o Weleda pelearon por la mejor empresa comprometida con la sostenibilidad, pero también había categorías a la mejor novedad eco-noche, la mejor novedad eco selectiva o a la mejor empresa joven (con menos de 15 años) con productos ecológicos. Gaura consiguió colarse en un certamen donde el jurado estaba formado por representantes de grandes firmas comerciales y de lujo.




O Resumo Semanal - Edición Nº 554 - 22 de Junio

Fuente: lavozdegalicia.es 15.6.2023

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