top of page

Un puente entre proyectos e inversores (Uruguay XXI lanza su Cartera de Proyectos)

En el marco de su trabajo de atracción de inversión extranjera, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, creó su Cartera de Proyectos de Inversión, un portafolio en el que empresas y proyectos uruguayos podrán registrarse y acceder a una red de inversores extranjeros que busquen oportunidades en Uruguay.


La Cartera de Proyectos de Inversión de Uruguay XXI incluye diversos proyectos, desde estatales a startups de base tecnológica y biotecnológica, pasando por empresas de sectores maduros –como agronegocios, industria, turismo e inmobiliario, entre otros– y empresas en concurso de acreedores.


El objetivo es facilitar el encuentro de estas empresas con inversores extranjeros. Para que ocurra, Uruguay XXI desarrolló un portal web en español e inglés, que habilita el registro de ambas partes y que posibilita exhibir los proyectos a una red de inversores del exterior que buscan oportunidades en Uruguay. Se trata del primer sitio web en presentar de forma sistematizada la gran mayoría de las oportunidades públicas y privadas de inversión en Uruguay.


La información que las empresas completen en el portal generará una presentación resumida en español e inglés, y será decisión de quien complete la información si ésta queda visible para todos los inversores registrados o únicamente para aquellos que firman un acuerdo de confidencialidad.


En paralelo, los inversores registrados podrán acceder a un amplio portafolio multisectorial de oportunidades de inversión en Uruguay. Cuando un inversor manifieste interés en una empresa, Uruguay XXI los pondrá en contacto con la persona autorizada para la empresa para que continúen una negociación privada.




O Resumo Semanal - Edición Nº 572 - 26 de Octubre

Fuente: infonegocios.biz 25.10.2023

5 visualizaciones

Comments


bottom of page