top of page

Un uruguayo disputa el campeonato mundial de sommelier

Hoy comienza la competencia en la que participará el uruguayo Federico de Moura. El concurso organizado por la Association de la Sommellerie Internationale en París, Francia que se extenderá hasta el 12 de febrero.


El sommelier uruguayo Federico De Moura

El sommelier es el encargado de poner el valor el vino desde que se embotella hasta que se descorcha, acompañando al consumidor para garantizar que obtenga la mejor experiencia con la bebida compartiendo sus conocimientos vitivinícolas  y maridando el vino con la comida.


Entre el 8 y el 12 de febrero se definirá quién es el mejor del mundo en esta profesión a raíz del concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2023.


El título más prestigioso que puede recibir un sommelier convoca en esta edición a 68 candidatos de 65 países tras ser los mejores a nivel nacional y Uruguay tiene su representante.


Se trata de Federico de Moura, oriundo de Melo, departamento de Cerro Largo que tendrá su cuarta participación en un mundial. El sommelier que se graduó en 2005 en la Facultad de Química deberá pasar por tres etapas en las que se enfrentará a catas a ciegas de vinos y otras bebidas, a pruebas de maridaje, prácticas de servicio y cuestionarios teóricos muy exigentes que pondrán a prueba sus conocimientos sobre el mundo del vino y otros temas que abarcan la industria de las bebidas y la gastronomía. Además, durante la competencia, los concursantes deberán hablar necesariamente en inglés o en francés, sin poder expresarse en otros idiomas,  De Moura lo hará en inglés.


“Representar a Uruguay significa un compromiso y un orgullo tremendo, es una alegría siempre compartir con colegas de todo el mundo este tipo de eventos y hablar cada uno de su país, para luego siempre escuchar que admiran y le tienen un cariño especial a Uruguay”, reconoció el especialista que se ha destacado en diversos concursos alrededor del mundo.



Actualmente, De Moura vive junto a su familia en Logroño y es el head sommelier de Marqués de Murrieta, bodega española de La Rioja recientemente seleccionada como la Mejor del Mundo por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.


En el marco de la gala inaugural del mundial, el sommelier­— quien rara vez repite un vino para vivir en un continuo aprendizaje— aseguró a El Observador que su expectativa es dejar a Uruguay siempre lo mejor representado posible. “Son competencias muy duras y estoy enfocado en mejorar mi marca anterior. Con eso seré muy feliz y me daría una satisfacción tremenda”, reconoció de Moura que llevó la camiseta uruguaya para que lo acompañe durante su recorrido mundialista.




O Resumo Semanal - Edición Nº 538 - 10 de Febrero

Fuente: elobservador.com.u 8.2.2023

6 visualizaciones

Commenti


bottom of page