top of page

Una empresa de A Coruña duplica sus ventas tras implantar la jornada de cuatro días

Desde hace casi dos años los empleados trabajan cuatro días semanales, lo que ha posicionado a HACK A BOSS en el top 3 del panorama nacional en las formaciones que imparte



HACK A BOSS, la quinta startup más prometedora en España, según LinkedIn, ha conseguido por tercer año consecutivo duplicar su facturación. La empresa de formación tecnológica cierra este 2023 con más del doble de alumnos formados en sus Bootcamps de Programación Web y Data Science e Inteligencia Artificial, superando los 1.300 estudiantes en sus primeros cinco años de creación.


El rápido y sostenido crecimiento de esta empresa emergente se le atribuye a su pionera metodología, acompañada de un programa académico actualizado con las necesidades del mercado actual. Con un ritmo con el que en tan solo 16 semanas son capaces de enseñar todas las soft skills y habilidades técnicas necesarias para que sus estudiantes encuentren su primer trabajo en el sector tecnológico.


Las grandes empresas de la industria han respondido favorablemente a su alumnado, pues HACK A BOSS ha despertado el interés de compañías tan importantes como la multinacional mexicana Softtek, Santander, el gigante portal inmobiliario, Idealista, o la startup unicornio que tiene mayor valoración en España, Job&Talent, para conformar a sus equipos tecnológicos.


Sin descuidar a sus empleados, quienes disfrutan de la jornada laboral de 4 días desde hace casi dos años, HACK A BOSS ha conseguido desde Galicia posicionarse en el top 3 del panorama nacional en este tipo de formaciones. Lo han logrado gracias a su diferenciación con el resto de competidores, poniendo en el centro a cada estudiante de forma individual.


Tutorías personalizadas y Boost Academy

HACK A BOSS destaca por sus tutorías personalizadas. Durante la formación, se pone especial esfuerzo en dedicar el tiempo necesario a cada alumno para resolver sus dudas e inquietudes. Además, no solo se quedan en lo técnico. Para esta startup el apoyo emocional es importante, por eso destinan a un equipo a acompañar a cada estudiante en su desarrollo profesional durante el bootcamp.


Uno de los factores diferenciales de la formación en HACK A BOSS, es la Boost Academy. Se trata de un programa de aceleración de talento al que tiene acceso gratuito durante un año todo el alumnado que supere con éxito las formaciones de HACK A BOSS. Esta academia abarca desde clases de inglés en directo, preparación de entrevistas, hasta tracks formativos de un nivel técnico avanzado que promete acelerar el seniority de los estudiantes para facilitarles todavía más su entrada al mercado laboral.


Sus cursos suelen llenarse varias semanas antes de comenzar. En este caso, la próxima convocatoria, todavía con plazas disponibles, está programada para el próximo 29 de enero. Esta primera edición de 2024, arranca con el Bootcamp de Programación Web y también del de Data Science & Inteligencia Artificial, que han llevado a esta empresa a posicionarse como referente en el sector del emprendimiento, la formación y la tecnología en el ámbito nacional.


En un sector donde la demanda de personal no para de crecer, la rotación es constante y la forma de trabajar cambia con frecuencia, HACK A BOSS se ha hecho un buen sitio entre las tradicionales consultoras. 


Dispone de servicios orientados a empresas como la formación basada en upskilling y reskilling para optimizar el desempeño de sus trabajadores o adaptarles a un nuevo puesto dentro la misma compañía, así como el reclutamiento de personal IT para las empresas más top del sector tecnológico.


Su mayor diferenciación y clave de su éxito, es un equipo formado por personas que conocen y construyen tecnología, que son capaces de abordar con profesionalidad y mucho background, cada etapa de un proceso de selección y de formación de profesionales de la informática. La visión y ejecución 360 del negocio le permite a esta empresa de A Coruña saber qué se necesita para trabajar en el sector con más vacantes de empleo en 2023.




O Resumo Semanal - Edición Nº 581 - 28 de Diciembre

Fuente: elespanol.com 23.12.2023

11 visualizaciones
bottom of page