top of page

Uriarte anunció exportaciones de ganado en pie a Turquía y de carne a Israel

El ministro también señaló que se avanza en gestiones tendientes a lograr nuevos mercados para las carnes uruguayas en el sudeste asiático


El anuncio del inminente del arribo de dos barcos que cargarán terneros en pie para exportarlos hacia Turquía, y el de la llegada de una delegación de rabinos que activarán el rito kosher en frigoríficos locales para faena de vacunos cuya carne se exportará a Israel, es parte de lo que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca –Carlos María Uriarte– abordó este miércoles en su reunión de trabajo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 


Además, tras una suerte de actualización del escenario ganadero que Uriarte realizó ante el presidente, Uriarte sintetizó que en las últimas semanas se reactivaron los negocios, fundamentalmente hacia China, con precios menores que los de 2019, pero en un escenario en el que hay un impacto menor en los precios respecto al que hay en los saldos exportables, en un negocio que definió como “cada día más pujante”.


El jerarca destacó, en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, que “el mercado ganadero se ha mantenido activo y va retomando un camino de fortaleza”.


Señaló que hay “optimismo” en los negocios internos, citando que en las ventas que se hacen por pantallas, la principal forma de comercialización de haciendas en estos tiempos, se coloca arriba del 90% de lo que se ofrecen, a precios un poco inferiores, pero que son muy razonables.


Precisó que en el ganado gordo es donde se notan más problemas, pero que incluso a ese nivel se espera una recuperación con base en lo que se percibe sobre el mercado exterior.


Respecto a China, “prevemos se fortalezcan más las exportaciones, sabemos de la necesidad para alimentar a su población”, dijo, a la vez que habló de “la confianza que ha generado Uruguay en toda la historia, especialmente en la reciente”, como mercado que garantiza el cumpliendo de sus compromisos.


Investigan sobre nuevos mercados

Más allá del valor de China como destino para las carnes nacionales, “no descartamos otros posibles mercados”, comentó Uriarte, quien mencionó labores de investigación sobre destinos en el sudeste asiático, donde hay “novedades y oportunidades importantes”, mientras se vaya normalizando la operativa en otro de los mercados que por valor es clave: Europa. Al respecto, mencionó que en esos otros destinos en Asia se está trabajando a nivel de las habilitaciones sanitarias que se exigen para poder ingresar con los diferentes productos.


O Resumo Edición Nº 415 - 29 de Mayo de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 28.5.2020

9 visualizaciones
bottom of page