top of page

UruguAi Legal: un servicio creado por jóvenes uruguayos que simplifica y potencia el trabajo de los abogados a través de la IA

Como parte de su proyecto de tesis Mateo Sciarra, Andrés Juan, Marcelo Pérez, Federico Iglesias y Juan Martín Gallo crearon UruguAi Legal, un asistente de inteligencia artificial pensado para abogados.



UruguAi Legal, incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad ORT, permite a los profesionales del derecho realizar búsquedas en la base de Jurisprudencia Nacional a través de la inteligencia artificial, simplificando una tarea tediosa y potenciando el trabajo de los abogados.


“Se trata de una plataforma que utiliza la inteligencia artificial conversacional y que tiene dos funcionalidades principales: una es un chat que ayuda a los abogados a buscar sentencias en la base de Jurisprudencia Nacional, redactar emails, escritos, hacerle consultas o pedirle resúmenes basados en sentencias reales; y otra que tiene que ver con la transcripción de audiencias o declaraciones”, contó a Empresas & Negocios Mateo Sciarra, cofundador del emprendimiento.


Con casi 450 usuarios y más de 7.000 consultas, UruguAi Legal ofrece actualmente sus servicios de manera gratuita para captar usuarios y obtener feedback para mejorar y perfeccionar las funcionalidades.


A futuro, los jóvenes buscan monetizar a los usuarios a través de una suscripción, además de agregar la doctrina y expandirse a otros mercados, como por ejemplo Argentina.


Según contó Sciarra, para julio y agosto los jóvenes organizan un ciclo de charlas, estudio por estudio, para informar a los abogados acerca de la inteligencia artificial aplicada al sector legal. “Es una herramienta que ellos podrían usar y que les ayudaría a potenciar su trabajo”, enfatizó.

.


O Resumo Semanal - Edición Nº 604 - 11 de julio

Fuente: cronicas.com.uy 10.07.2024

5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page