Uruguay apunta a un acuerdo bilateral de inversiones con India

Además acordaron “explorar nuevas vías de cooperación en áreas como la audiovisual y las tecnologías de la información”


Ministerio de Relaciones Exteriores. Carolina Ache y Riva Ganguly Das

La canciller interina, Carolina Ache Batlle, se reunió este lunes con la secretaria india Riva Ganguly Das tras siete años sin realizar una Reunión de Consultas Políticas, donde convinieron profundizar las relaciones entre ambos países en los ámbitos “político, comercial, de inversiones, cultural y de cooperación”.


Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, resolvieron mantener reuniones virtuales en los meses venideros donde trabajarán “en la posible negociación de un Acuerdo Bilateral de Inversiones”. Además, entre otros temas se tratará “la conclusión de las habilitaciones sanitarias aún pendientes para productos de interés exportador de Uruguay, como ser manzanas y cítricos”.


Ambas partes pactaron “explorar nuevas vías de cooperación en áreas como la audiovisual y las tecnologías de la información”. “Para ello, la ministra interina Ache propuso a India suscribir un Acuerdo entre las respectivas agencias de cooperación, que encuadre las futuras acciones en la materia”, detalló el comunicado.


A raíz de la pandemia, se cancelaron las actividades conmemorativas de los 60 años de relaciones diplomáticas que se cumplieron en 2020 entre los dos países. En la reunión del lunes, las autoridades pactaron formar un nuevo cronograma para el año próximo con eventos a celebrarse tanto en India como en Uruguay.




O Resumo Edición Nº 487 - 3 de Diciembre de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 1.12.2021

4 visualizaciones