top of page

Uruguay no para de recibir gigantes (llega Cencosud a Aguada Park)

La empresa de capitales chilenos inició su proceso de instalación que terminará de concretarse en marzo de 2023, como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de negocios, Cencosud con sus nuevas operaciones en Uruguay tiene como fin desarrollar y acelerar su ecosistema digital para las compañías del grupo.


En julio de este año, Roberto Yanuzzi, CEO de Aguada Park, había adelantado a InfoNegocios que estaban en negociaciones con un gigante chileno que quería llegar a Uruguay, aunque aún no podía revelar el nombre. Hoy se comunicó oficialmente la llegada de Cencosud al país, de la mano de la Zona Franca.


Matías Videla, CEO de la compañía, señaló que “como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias. Somos una compañía que está acelerando su estrategia digital buscando ofrecer a nuestros clientes una propuesta omnicanal completa y eficiente. El comienzo de las actividades en Uruguay, país que se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas, se enmarca en nuestro guidance de crecimiento, así como también en la expansión de negocios en la región latinoamericana”.


La empresa ya está presente en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, recientemente en Estados Unidos con la compra de The Fresh Market y ahora suma a Uruguay para el desarrollo de su HUB Tecnológico, como parte del plan de fortalecer su propuesta digital. Con ese objetivo instaló sus oficinas en Aguada Park y desde allí prestará servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada.

Las funciones asociadas al ecosistema digital de la compañía se instalarán en Montevideo junto con una parte de este equipo. De manera paralela, se llevará a cabo un proceso de atracción de talentos, esperando contar con un equipo de más de 200 colaboradores a fines de 2023.

Roberto Yannuzzi dijo que “estamos muy orgullosos de que Cencosud nos haya elegido para instalar su operación en Uruguay tras un largo período de evaluación muy exigente para poder cumplir con todos sus requerimientos. Una vez más Aguada Park es un canal de llegada a Uruguay de empresas internacionales que generan empleo y riqueza para nuestro país, y sigue consolidando su liderazgo como Zona Franca de servicios, ubicada en el corazón de Montevideo”.




O Resumo Semanal - Edición Nº 535 - 23 de Diciembre

Fuente: infonegocios.biz 16.12.2022

7 visualizaciones

Comments


bottom of page