top of page

Uruguay suma conexiones a 14 destinos a partir de noviembre

El Ministerio de Turismo anunció que se sumarán vuelos a Miami y Curitiba. Buscan recuperar la conectividad prepandemia.

Foto: Freepik

El Ministerio de Turismo anunció nuevas frecuencias aéreas con la ciudad estadounidense de Miami y la brasileña, Curitiba, a partir de noviembre, logrando un total de 37 conexiones con 14 destinos diferentes para los turistas uruguayos.


Uruguay cuenta actualmente con 11 aerolíneas que vuelan adistintas partes del mundo. Entre ellas, se encuentran Buenos Aires (con sus dos aeropuertos más importantes, Ezeiza y Aeroparque), Asunción, Santiago de Chile, Lima, Madrid, Panamá, Porto Alegre, Bogotá, Rio de Janeiro, Curitiba y Miami.


En ese sentido, la aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, agregará una frecuencia de tres veces por semana a la ciudad de Miami -que llegará a ser diaria en el período diciembre-enero-, mientras que a compañía Azul sumará dos vuelos con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.


Vuelos desde Uruguay a Estados Unidos

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó la vuelta de la ruta aérea hasta marzo en diálogo con EFE. "Somos optimistas de que en la temporada vamos a tener un buen entramado de conectividad aérea", sostuvo el jerarca sobre la nueva conexión, que se suma a otras mencionadas anteriormente.


Los vuelos a cargo de American Airlines contarán con tres servicios semanales en los Boeing 787-8 Dreamliner de 234 asientos. Está previsto que la frecuencia aumente hasta ser diaria entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, cuando se espera el pico de la temporada estival.


Al respecto, Monzeglio resaltó que "todas las conexiones aéreas que se van sumando son más que bienvenidas” y valoró la ruta estratégica al señalar: “Esta en particular significa un contacto directo con Miami y de allí al resto de ciudades de Estados Unidos". Incluso se mostró optimista de que sea el puntapié inicial para que la aerolínea se quede en el país durante todo el año.


Uruguay sigue en búsqueda de más vuelos al exterior

El país cuenta actualmente con 37 frecuencias a 14 destinos diferentes, un 12% por debajo del año 2019 cuando Uruguay no había sido afectado por la pandemia. Sin embargo, desde el ministerio estimaron que en los próximos meses se pueda ir recuperando de a poco la cantidad de frecuencias.


El regreso de la ruta directa a Miami no es el único previsto por el gobierno uruguayo, que en las últimas semanas anunció vuelos directos a ciudades de distintos puntos de la región.


De hecho, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una ruta inédita entre Montevideo y Mar del Plata durante el verano, con dos frecuencias semanales, mientras la aerolínea brasileña, Azul anunció una nueva ruta entre Montevideo y Curitiba, que tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana.


A su vez, la aerolínea chilena SKY anunció que tomará 4 rutas internacionales que conectarán con vuelos directos a Montevideo con las ciudades de Brasil, Salvador de Bahía y Florianópolis, Santiago de Chile y Lima (Perú).




O Resumo Semanal - Edición Nº 573 - 2 de Noviembre

Fuente: ambito.com 1.11.2023

20 visualizaciones

Comments


bottom of page