Uruguay y Brasil cierran su frontera seca

Uruguay cerró su última frontera abierta, la frontera seca con Brasil, según informó el canciller Ernesto Talvi luego de que se hizo público un decreto del gobierno Brasil que informó del cierre de fronteras por 30 días.


De acuerdo a la resolución brasileña ya publicada en el diario oficial por el gobierno de Jair Bolsonaro, solo pueden ingresar desde Uruguay a ese país ciudadanos brasileños o residentes, así como uruguayos que tengan cónyuges o hijos brasileños.


Uruguay emitirá un decreto espejo con las mismas condiciones de ingreso.

El canciller Ernesto Talvi explicó anoche como es el régimen para los que viven en ciudades de frontera. "Lo excepcional es el régimen para los que viven en ciudades de frontera: si pueden acreditar que así es el caso, con cualquier certificado que acredite residencia, van a poder coexistir y convivir en la ciudad como lo hacen habitualmente", señaló Talvi.


"Tenemos una frontera muy larga y donde coexisten brasileños y uruguayos en ciudades que son binacionales, son una misma ciudad", agregó.

El transporte de carga podrá seguir transitando en ambas direcciones, y la medida permite también la libre circulación de quienes residen en las ciudades limítrofes. El decreto uruguayo, aún sin publicar, irá en el mismo sentido.


O Resumo Edición Nº 408 - 27 de Marzo de 2020

Fuente: 180.com.uy 23.3.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono