Vegalsa-Eroski lanza un folleto que pone en valor los productos gallegos y apoya al rural

La compañía ha destinado entre febrero y mayo de 2020 unos 125 millones de euros a productos locales y trabaja con 977 proveedores, de los cuales una gran parte son de la comunidad


La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski reforzará en su red comercial en Galicia la puesta en valor de los productos de origen gallego a la vez que apoyará al sector primario de la comunidad. Para ello ha lanzado un folleto comercial que hará que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural gallego.


El acto de presentación tuvo lugar hoy en el Hipermercado Eroski que la compañía tiene en la localidad coruñesa de Noia y el acto contó con el apoyo institucional del conselleiro do Medio Rural, José González, de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Noia, Santiago Freire y miembros de la corporación municipal. Asimismo, el director general de la compañía, Joaquín González, el director de compras, Jorge Eiroa,  y el director de negocio Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez no se perdieron este acto.



Relación de compromiso y confianza

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos, algo que se ve reflejado en la inversión anual que realiza en producto local y que en 2019 alcanzó los 363 millones de euros, es decir, un 44% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En 2020, de febrero a mayo, la compañía ha destinado 125 millones de euros (un 12% más que el mismo periodo del año anterior).

“Nuestra empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León. Gracias a la relación de confianza que mantenemos con todos y trabajando mano a mano es cómo hemos logrado en esta crisis sanitaria que no falten productos frescos de proveedores locales para los consumidores en los lineales de nuestros establecimientos”, ha explicado el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

Siempre cerca de los proveedores locales, Vegalsa-Eroski adquirió un compromiso con la iniciativa Mercaproximidade impulsada por la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa de la Xunta se puso en marcha durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus con el objetivo de facilitar una vía de comercialización a los productores que estaban teniendo dificultades para llegar al mercado al quedar cerrados sus canales de venta habituales desde el decreto del estado de alarma.


A través de este proyecto, la compañía ha incorporado 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia para apoyar al campo gallego, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado. Esto lo saben bien los agricultores de A Limia, que a través de la Asociación De Empresarios, Gandeiros e Agricultores  da Limia (ADEGAL), han dado salida a 675.000 kilos de patatas de variedad agria, integrando este excedente en la frutería de 261 tiendas de la red comercial de Vegalsa-Eroski. La compañía se ha sumado también a la campaña de promoción y divulgación que acaba de lanzar la Consellería do Mar bajo el lema “Compra producto fresco del mar”, a través de la que se pretende animar a la ciudadanía a consumir productos del mar durante el estado de alarma.


O Resumo Edición Nº 417 - 12 de Junio de 2020

Fuente: elespanol.com 8.6.2020


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