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Venped, la empresa con raíces gallegas que quiere transformar el comercio digital

Un gallego afincado en Madrid es uno de los dos artífices de esta compañía cuyos usuarios facturan más de medio millón de euros al mes

Un buen producto no tiene futuro en el comercio electrónico sin un buen posicionamiento. Pero gestionar las ventas en las distintas plataformas de venta online exige mucho tiempo y recursos para las empresas. Es preciso subir el catálogo, actualizarlo periódicamente, calcular los precios, gestionar los pedidos, programas ofertas puntuales, ajustar costes y beneficios... Hay herramientas en el mercado que se encargan de alguno de estos pasos, pero no de todo el proceso. Venped quiere solventar estos escollos y es la primera y única aplicación que gestiona todos los aspectos que hay que tener en cuenta en la venta online. Se dirige a empresas que cuentan con un determinado tamaño y especializadas en cualquier sector, pero no está focalizada en pequeños vendedores ni en particulares.


Nació hace aproximadamente un año y detrás de esta startup hay un gallego. Pablo López Iglesias es de Vigo y está afincado en Madrid. Tras trabajar durante casi una década en una empresa nacional de movilidad urbana se unió a Ignacio Martínez, que gestionaba ventas en diferentes plataformas digitales. Ahora Pablo, CEO de Venped, e Ignacio, director de desarrollo de producto, han aplicado su experiencia y conocimiento en un proyecto que ya tiene usuarios que facturan mensualmente más de medio millón de euros al mes. Aunque la herramienta se puso en marcha hace un año, durante este tiempo han estado perfeccionándola y ajustándola para impulsar esta segunda fase de la empresa con la aplicación mejorada.


Una de sus ventajas es que realiza cálculos de beneficio y precios antes de la venta, basándose en un control de los márgenes. Los clientes pueden ajustar estos precios a la demanda más inmediata y optimizarlos en tiempo real, lo que permite a los usuarios ser más competitivos. La herramienta, sostienen sus creadores, ahorra hasta un 60 % del tiempo de gestión, aumenta la rentabilidad en un 80 % y hace crecer las ventas en un 10 %. López Iglesias, director ejecutivo de esta startup, asegura sin dudarlo que, «quien la prueba, se queda».


Cuando una empresa decide lanzarse al comercio online los marketplaces (las plataformas de venta) son uno de los primeros pasos a dar. Amazon y Aliexpress son algunos de los más conocidos, pero el número de mercados digitales es mucho más amplio. Además, existen otros en donde no hay tantos competidores, lo que provoca que sea más fácil ser elegido por los compradores.


Un centenar de mercados


Venped, además de estar conectado con los principales marketplaces, abarca en torno a un centenar de plataformas en toda Europa a las que el usuario puede conectarse y en donde es posible incrementar las ventas al haber menos competidores.


Unas quince personas forman de momento el equipo de esta joven empresa que viene a revolucionar el comercio online. Ignacio Martínez insiste en que el compromiso individual, unido al esfuerzo de todos los profesionales que forman parte de este grupo, ha logrado lanzar una herramienta «con la que hemos conseguido que la experiencia de nuestros usuarios sea increíble», concluye.




O Resumo Semanal - Edición Nº 524 - 7 de Octubre

Fuente: lavozdegalicia.es 3.10.2022

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