top of page

Vuelve el tren Celta entre Vigo y Oporto, suspendido desde enero

Comboios de Portugal recupera mañana una de las dos frecuencias existentes desde antes de la pandemia


Galicia y Portugal empezarán a recuperar mañana también parte de la normalidad en las comunicaciones ferroviarias. Tras decidir el Gobierno portugués levantar el cierre de sus fronteras con España con el fin de su estado de emergencia, Combois de Portugal y Renfe recuperan una de las dos frecuencias del tren Celta que une Vigo y Oporto. Desde enero pasado dicha comunicación, la única existente en tren entre Galicia y el norte del país vecino, se interrumpió al blindar Portugal sus fronteras para tratar de evitar la entrada de más viajeros afectados por el covid.



Será la frecuencia que parte de Vigo a las 8:58 y llega a la ciudad lusa a las 10.20 hora local, la que se recupere en esta primera fase, de la misma manera que en sentido contrario partirá a las 8.13 horas y llegará a la estación olívica de Guixar a las 11.35 horas. El tren de la tarde no está programado de momento.

El Celta no usará la nueva electrificación entre Valença y Oporto inaugurada esta semana por el primer ministro luso, Antonio Costa, dado que del lado gallego el tendido férreo eléctrico aún no está ultimado. Cuando todo el eje internacional cuente con alimentación eléctrica, el tiempo de viaje empleado en el desplazamiento entre Vigo y Oporto pasaría de tres horas a 90 minutos.



El pasado lunes Comboios de Portugal puso en marcha un tren Intercidades entre Lisboa y Valença que bajó a 5 horas y 12 minutos el tiempo de viaje, a ocho minutos menos a la estación lisboeta ubicada junto al aeropuerto de la capital portuguesa. El servicio cuenta con una salida diaria de lunes a sábado desde cada una de las dos ciudades, y cuenta con tiene 21 paradas. Dependiendo del billete elegido y de la anticipación en la compra, la ida y vuelta se puede adquirir por menos de 30 euros.




O Resumo Edición Nº 458 - 7 de Mayo de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 30.04.2021

7 visualizaciones
bottom of page