top of page

WEBINAR: Acercándonos a Galicia

Actualizado: 26 mar 2021



El miércoles 24 a las 8.15 AM vía zoom, AEGU organizo esta excelente instancia en la que participaron desde Galicia, por parte del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), el Director del Area de internacionalización Augusto Alvarez Borrás Masso quien disertó sobre la internacionalización de las empresas y los productos de Galicia; la técnica responsable de promoción económica Ruth Pereira Rodriguez, sobre las ayudas que brinda el Igape para nuevos emprendedores (Galicia Emprende), y el Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia sobre Estrategia retorna.


Por parte de AEGU su Presidente Dra. Esc. Sandra Canedo ofició de moderadora del evento presentado a los ponentes y dándole la bienvenida a todos. Los socios de AEGU que se habían inscripto recibieron de parte de la institución en su respectivo domicilio el día previo, una caja conteniendo un desayuno junto a la invitación al evento y una tasa grabada con el logo de AEGU, para disfrutarlo en el transcurso de este Webinar, gesto que fue muy valorado por todos.


Desde el IGAPE se explicaron las diferentes líneas de trabajo que maneja la administración autonómica para apoyar a las empresas gallegas, tanto las que ponen en marcha las y los retornados a Galicia como las de las empresas que trabajan en la exportación a terceros países como Uruguay. Para eso, se cuentan con líneas de ayuda para la internacionalización, para la promoción en el exterior o para la puesta en marcha de nuevas empresas en la propia comunidad autónoma.


En 2019 el valor de las exportaciones de Galicia a Uruguay superó los 20 millones de euros, bajando en 2020, por el efecto covid, a 16 millones de euros. En la actualidad, más de 100 empresas gallegas exportan de forma habitual a este país sudamericano.


Durante este encuentro, Rodríguez Miranda recordó que la Xunta de Galicia está desarrollando la Estrategia Galicia Retorna con el objetivo de atraer a gallegas y gallegos residentes en el exterior, tanto emigrantes como sus descendientes, ofreciéndoles cobertura integral de sus necesidades básicas y facilitando su integración educativa y laboral. “Estamos analizando y ejecutando todas las medidas al alcance del Gobierno gallego para conseguir el retorno de nuestros gallegos del exterior, tanto fomentando la formación en másteres en nuestras universidades como apoyando la creación de nuevas empresas e iniciativas”, explicó el secretario xeral, añadiendo que “son más de 50 las medidas implementadas hasta el 2020, y prorrogadas en la actualidad para seguir ayudando a nuestros gallegos y sus familias”.


Como cierre de su presentación se proyectó un video muy emotivo que mostraba a nuestra joven socia Belén Casal que comentaba su experiencia en Galicia como emprendedora.


Luego de finalizado el mismo, se dio una instancia para consultas que se hacían llegar por el chat del zoom. El material proyectado, ya fue enviado quienes lo solicitaron.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, y a los disertantes que por su excelente nivel y calidez, nos hicieron acercar un poquito más a Galicia.





MATERIAL PROYECTADO EN EL WEBINAR:


Estrategia retorna- Secretaria Xeral de Emigración

PRESENTACIÓN SX EMIGRACIÓN
.PDF
Download PDF • 5.34MB

Ayudas de Igape para nuevos Emprendedores –Galicia Emprende- IGAPE

EmprendedoresGalego AEGU 24-03-2021
.pdf
Download PDF • 1.87MB

Ayudas para la internacionalización de las empresas Gallegas- IGAPE

Axudas internacionalización_AEG Uruguay
.
Download • 732KB

40 visualizaciones
bottom of page