top of page

World Cheese Awards premia a los quesos Tetilla y Bola de Larsa, hechos en Galicia

Capsa Food, entre las empresas más reconocidas, con dos oros y dos bronces

Dicen que el queso con denominación de origen Tetilla es el más internacional de los quesos gallegos. Esta semana el elaborado en Galicia por Larsa, marca que pertenece a la Corporación Agroalimentaria Peñasanta (Capsa Food), ha obtenido un oro en el campeonato mundial World Cheese Awards, un certamen celebrado en Oviedo al que han concurrido más de 4.000 variedades de este producto lácteo.


El Tetilla, de la denominación de origen del mismo nombre, es un queso elaborado con leche de vaca en base a una receta tradicional que le da un regusto, textura y sabor muy suaves. De ahí que sea un alimento perfecto para consumir a cualquier hora del día.


Pero ese no es el único galardón que se han llevado los productos lácteos de Capsa Food en este prestigioso certamen internacional, cuyo jurado está compuesto por 240 jueces de medio centenar de países. Otro queso producido en Vilagarcía con leche de pastoreo de vacas de granjas gallegas, el queso Bola, ha sido merecedor de un bronce. Este producto es fácilmente reconocible por su característica monda roja y su textura tierna y suave.


Los productos de Capsa Food se han llevado un segundo oro. En este caso por su queso Cabrales Maestro Quesero, unas piezas elaboradas con leche de Central Lechera Asturiana en la cueva de Molín, fundada en 1913. Esta es una de las más antiguas de la popular comarca.


Este es un queso que se ha de someter a un proceso de maduración de cuatro meses. De esa forma, dicen desde Capsa Food, «ha logrado hacerse un hueco entre los mejores del mundo debido a sabor suave y cremoso».


Además, los quesos de la compañía han obtenido un segundo bronce. Fue para el Mascarpone Central Lechera Asturiana Toscanella, un producto realizado con ingredientes 100 % naturales «sin aditivos artificiales, cremoso y untuoso», explican desde Capsa Food.


Además, añaden que por «su textura y sabor ligeramente dulce, es ideal para cocinar». Este último está dentro de la nuevas referencias lanzadas por la empresa junto a Flor de Burgos, tras la adquisición del 50% de la compañía por parte de la firma asturiana, que engloba Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients. Estos cuatro reconocimientos, según apuntan desde Capsa, impulsan la apuesta de la compañía por la producción de quesos, un proyecto que aspira a continuar consolidándose a través del crecimiento futuro. Porque Capsa Food es una de las empresas que han obtenido más galardones en esta edición de los World Cheese Awards.




O Resumo Edición Nº 484 - 12 de Noviembre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 6.11.2021

4 visualizaciones

Comments


bottom of page