top of page

Y el óvalo comienza a rodar (Ford UY y Nordex presentan la Transit made in Uruguay)

En noviembre de 2020, luego del anuncio emitido por el gobierno acerca de la inversión de US$ 50 millones que Ford Motor Company haría en Uruguay, la empresa de ensamblaje de vehículos Nordex -cuyo propietario es el argentino Manuel Antelo- sumó a su línea de producción de la planta el modelo Ford Transit, que hoy será lanzado oficialmente con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el presidente de Ford para Sudamérica, Daniel Justo.


Todos recordamos que la empresa de ensamblaje de vehículos Nordex, que trabaja con marcas como Kia, Peugeot y Citroën, entre otras, sumó hacia fines de 2020 una firma más a su línea de producción: Ford, hecho que significó un hito para la industria automotriz uruguaya, ya que representó el regreso de la marca del óvalo a Uruguay después de más de 35 años.


Ahora, un año después de aquel anuncio, Ford Uruguay y Nordex realizan hoy el lanzamiento del modelo Ford Transit made in Uruguay, cuya comercialización está destinada principalmente a los mercados de la región.


Según trascendió en medios especializados en la industria automotriz, el objetivo de la empresa perteneciente a Manuel Antelo es producir entre 5.000 y 8.000 unidades al año, pudiéndose abastecer así a todo el mercado regional, principalmente Argentina y Brasil.


Nordex se transforma en la quinta planta de ensamblaje que produce el modelo Transit en el mundo, sumándose a países como Turquía, Rusia, China y Estados Unidos.




O Resumo Edición Nº 486 - 26 de Noviembre de 2021

Fuente: infonegocios.biz 23.11.2021

2 visualizaciones
bottom of page